Ir al contenido principal

Estas son las primeras novelas y cómics que saldrán de Star Wars: The High Republic

Star Wars: The High Republic

Después de muchos meses (y años) jugando al despiste con los fans y con la prensa, Lucasfilm finalmente ha hecho público el contenido del proyecto en el que trabajaban bajo el nombre de Project Luminous. Se trata de Star Wars: The High Republic, un gran esfuerzo editorial en el que se abordará desde novelas y cómics la era de la Alta República, en torno a 200 años antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Por ahora no parece que Lucasfilm tenga intención de brindar producciones cinematográficas o televisivas al proyecto. Y tampoco se ha hablado de videojuegos.

Las primeras publicaciones de contenidos de Star Wars: The High Republic tendrán lugar a partir de agosto de 2020. Y ya tenemos algunos de los títulos que podremos encontrar. En el apartado de los cómics encontramos Star Wars: The High Republic Adventures, una serie de cómics que seguirán a varios jóvenes mientras descubren más sobre los Jedi y sobre el grupo de piratas conocido como los Nihil. Ambos bandos también serán protagonistas en la serie de cómics de Marvel de Star Wars: The High Republic, que girará en torno a la Starlight Beacon, una estación espacial de especial importancia.

Naturalmente también tendremos novelas en esta nueva era. Star Wars: The High Republic: Into the Dark seguirá las trágicas desventuras del padawan Reath Silas cuando es enviado a los mundos fronterizos. En Star Wars: The High Republic: A test of courage encontraremos a un grupo de adolescentes atrapados en una luna selvática donde tendrán que colaborar para sobrevivir.  Y finalmente Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi es una de las novelas donde podremos ver mejor a los Jedi operando en la era de la Alta República.

¿Qué os parecen las primeras publicaciones programadas de Star Wars: The High Republic?

Y además