Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son las técnicas que quieren implantar Netflix y HBO para que no compartas tu cuenta

Netflix logotipos

Poco a poco vamos conociendo con más detalles una noticia que se lleva mascando ya varias semanas: Netflix y HBO quiere implementar medidas para evitar que podamos compartir una misma cuenta entre varios usuarios. Según un informe reciente de Bloomberg ya conocemos más detalles de cómo ambas compañías quieren evitar que compartamos nuestras cuentas, aunque por suerte para muchos, al menos de momento, no parece que vayan a ser muy efectivas, a los sumo un poco molestas. 

Que los usuarios de Netflix, HBO y otros servicios de contenidos por streaming comparten su cuenta entre varias personas es algo innegable, una práctica muy habitual en todos los lugares donde este tipo de plataformas tienen presencia, y España no es una excepción. No sólo se trata de un tema de ahorro, las plataformas se multiplican, y si queremos tener acceso a toda la oferta sin dejarnos medio sueldo no queda otra opción que compartir cuenta.

Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV de Samsung

Pero claro. esta práctica choca frontalmente con los intereses de los gigantes del streaming, que no están dispuestos a seguir consintiendo perdiendo ingresos, por lo que ya han empezado a perfilar las primeras medidas para impedir que se pueden compartir las cuentas de Netflix y HBO entre varias personas.  

Una de las primeras ideas es la de exigir a los clientes que cambien la contraseña periódicamente, suponemos que aludiendo a temas de seguridad. Una medida que sinceramente no parece que vaya a ser muy eficaz, nada más sencillo para eludir esta medida que enviar la nueva clave a un grupo de WhatsApp en el que estén presentes todos los miembros que comparten la cuenta, por ejemplo. 

Otra opción, según este informe, es la de enviar un código por SMS a los suscriptores, una media que tendría la misma y sencilla solución que en el anterior supuesto: enviar el código a todos los interesados. Más compleja de implementar, pero más efectiva para evitar que los usuarios compartan la cuenta de HBO o Netflix, sería la opción de monitorizar los dispositivos asociados a la cuenta y las ubicaciones de los mismos. De esta forma, si existen varias ubicaciones de dispositivos en una misma cuenta podría ser un indicativo de que el servicio lo están usando varias personas. Esta medida también es cuestionable, ya que se podría desactivar la opción de compartir ubicación dentro de los permisos de la aplicación.

De todas formas, parece que de momento serán medidas más molestas que efectivas de cara a evitar que se compartan las cuentas. De hecho, conscientes de ello, algunos ejecutivos plantean que en el futuro sería interesante que los suscriptores se tengan que identificar con su huella dactilar para iniciar sesión en el servicio, algo que sí que podría acabar de un plumazo con esta práctica, pero que ahora mismo es imposible de implementar a nivel global por lo que, al menos de momento, luchar contra el intercambio de cuentas parece una batalla perdida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.