Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La estatua del Capitán América en Brooklyn desata la polémica

Capitán América Estatua

El Capitán América sabe cómo celebrar su 75 aniversario por todo lo alto. Bueno, en realidad, Marvel sabe cómo homenajear a uno de sus personajes más longevos y prolíficos: construyendo una gran estatua de bronce del personaje. La presentaron en la Comic-Con de San Diego de este año y sus asistentes ya se han sacado las primeras fotos con ella, algo que no parece que quieran hacer los vecinos de Brooklyn, el lugar en el que será instalada la estatua del Capitán América.

Estatua de bronce del Capitán América

El objetivo es que la estatua de Steve Rogers circule por los Estados Unidos hasta que llegue a su hogar real en el cine: Brooklyn, pese a que en los cómics era Manhattan. Pues los vecinos del Prospect Park de Brooklyn en Nueva York no terminan de estar satisfechos con la idea. El New York Post ha hablado con algunos de los viandantes y han despertado la polémica: no quieren al Capitán América en el parque. Unos se preguntan si "¿también van a poner un McDonald's o un Walmart?" y otros creen que "Marvel no tiene ninguna relación con este parque", además de que quieren "mantener la serenidad, la calma y la bella del parque". Lo curioso de la controversia es que la estatua permanecerá en el parque durante sólo dos semanas, antes de que la trasladen al Barclays Center.

Veremos en que se convierten estas declaraciones y si Marvel cambia su hoja de ruta, cosa que, a priori, nos parece poco probable. Con una tonelada de peso y con tanto fan de los cómics por Nueva York, a ver quién la mueve. ¿Llamamos a Hulk?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.