Logo Hobbyconsolas.com

Estatua de Poison Ivy, de Sideshow Collectibles

Jesús Delgado

Estatua de Poison Ivy, de Sideshow Collectibles
Sideshow Collectibles ha hecho público el aspecto de la estatua que han realizado de Poison Ivy (Hiedra Venenosa). La villana de Batman estará al alcance de los fans de DC Comics a partir de octubre de 2014.

Posiblemente se trata de una de las villanas más sensuales como peligrosas del Universo DC. Poison Ivy, también conocida como Hiedra Venenosa, es el alias de la doctora  Pamela Lillian Isley, una de las principales y más letales adversarias de Batman, el Caballero Oscuro de Gotham City, por no decir una de las preferidas por los fans.

Por eso mismo, y como no podía ser de otra manera, la juguetera Sideshow Collectibles no ha tardado en realizar una estatua del personaje, retratando a la villana en base a su aspecto clásico y verde, por el cual es más reconocible entre el fandom. 

Estatua de Poison Ivy, de Sideshow Collectibles

La figura, bautizada como Poison Ivy 'Green with Envy' Premium Format Figure, ha sido realizada por un equipo formado por siete creativos, los cuales  han trabajado mano a mano con los diseñadores de Sideshow para crear una pieza única. No en vano, esta estatua pretende representar a la villana de forma que recoja no solo lo sensual de su escultural figura, sino también las características que la convierten en una antagonista única para el Caballero Oscuro.

Hiedra Venenosa es, aunque no lo parezca, uno de los villanos más o menos modernos de Batman. Debutó en los años 60, aprovechando el auge del feminismo. Poco tiempo después acabó convirtiéndose en un ícono del cómic que reflejaba la idea de mujer liberada. Y aunque nunca ha sido una villana de clase A, a diferencia de Catwoman, su popularidad ha sido bastante alta, hasta el punto que fue una de las antagonistas de mayor peso en el videojuego Batman Arkham Asylum, el primer título de la última saga de videojuegos del superhéroe. Tradicionalmente, como curiosidad, se la ha asociado a Harley Quinn, de la cual ha servido de amiga "cuerda", sobre todo cada vez que Quinn tenía alguna que otra disputa con su novio, el Joker. 

La estatua de Hiedra Venenosa tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2014. Su precio es de 349 dólares, unos 250 euros, aunque Sideshow ya permite su compra aplazada en cargos de 63 dólares mensuales. Está realizada en polipropeno y, por si os interesa, sus medidas son de 53 cm de alto por 22 cm de ancho en la base.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.