Logo Hobbyconsolas.com

Este es el PC gaming más usado en Steam en octubre

Ya llevamos unos días del mes de noviembre y, como siempre, Valve ha publicado su informe sobre el hardware que utilizan los usuarios de PC para jugar a Steam, la plataforma con más jugadores en PC. Nos solemos hacer eco de estas encuestas de hardware de Steam para ver cuáles son las tendencias en PC, pero este mes es especialmente interesante debido a los resultados de Intel y NVIDIA (y, por tanto, de AMD).

Monitores 1440p en Amazon

Y es que, hay tres tendencias claras que podemos observar gracias a los resultados de Steam. La primera es que, cada vez más usuarios se hacen con una gráfica compatible con DX12, siendo ahora un 73,96% de los PC gaming de Steam compatibles con la API de Microsoft. Esto no extraña, ya que las tarjetas compatibles son cada vez más y más baratas.

Lo que llama la atención es la adopción de más procesadores Intel que AMD respecto a septiembre, así como de gráficas NVIDIA respecto a AMD en el mismo periodo. De un 70,3% de usuarios con tarjetas NVIDIA en septiembre, pasamos a un 81,4% en octubre. Esto llama la atención teniendo en cuenta que AMD ha lanzado su nueva generación y la caída de dicha compañía debería haber sido menor.

Intel y AMD se fusionan para crear un superprocesador

En cuanto a procesadores, de un 83,5% de usuarios con Intel, hemos pasado a un 89,6%. También crece el porcentaje, pero en menor medida que el de las gráficas NVIDIA. Ahora bien, teniendo en ceunta estos datos, ¿cuál es el PC más usado en Steam?

El PC gaming que triunfa en Steam

Según la plataforma de Valve, este es el ordenador que triunfa en Steam:

Además, podemos ver otras estadísticas como que cada vez más gente juega en una resolución mayor a 1080p, que sigue siendo la resolución estrella, que Windows 7 sigue dominando con un 63% de base instalada y que el chino es el idioma más utilizado en Steam con un 56% de usuarios (y una subida de más de 26% sólo en el último mes).

Veremos cómo evolucionan estos datos de cara al mes que viene, pero Intel y NVIDIA apuntan casi al monopolio en cuanto a plataformas para jugar en Steam se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.