Logo Hobbyconsolas.com

Este fue el PC gaming más usado en Steam en agosto de 2018

PC Gaming

Un mes más, Valve ha publicado los datos del PC gaming más utilizado en Steam. Acabamos de empezar septiembre (un mes repleto de grandes lanzamientos, empezando por Spider-Man para PS4 y Destiny 2: Los Renegados) y, como es habitual, se ha publicado en la plataforma las características del PC más utilizado en ella.

Como siempre decimos, se trata de algo orientativo, ya que lo único concreto que podemos encontrar en la encuesta de hardware y software de Steam es el modelo de la tarjeta gráfica. Sin embargo, nos permite conocer datos interesantes, como la tendencia de hardware que se utiliza en la plataforma.

Es decir, podemos ver qué tipo de procesador es el más utilizado y cuál es la cantidad de memoria RAM que, de media, tienen los usuarios de Steam, pero también podemos ver tendencias como las ''luchas'' entre compañías, así como los dispositivos de realidad virtual más vendidos.

Antes de nada, os dejamos con los datos generales del PC gaming más utilizado en la plataforma de Valve:

  • Procesador: Cuatro núcleos a una velocidad de entre 3,3 GHz y 3,69 GHz.
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Sistema operativo: WIndows 10.

Estos datos son muy similares cada vez, por lo que resulta interesante fijarse en el porcentaje de cambio mensual. Por ejemplo después de la GTX 1060, la que más ha aumentado este último mes es la GTX 1070 y la GTX 1080. Habrá que empezar a ver qué tal funcionan en el mercado las recién anunciadas RTX de Nvidia.

La memoria RAM mejor valorada en Amazon

Por otro lado, también crece el porcentaje de procesadores de seis núcleos en Steam, así como las configuraciones de 12 GB, o más, de memoria RAM. Sobre el porcentaje de usuarios con AMD / Nvidia e Intel / AMD, no hay nada que destacar. Y es que, aunque la penetración de AMD en el mercado sigue creciendo, lo hace a un ritmo muy lento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.