Logo Hobbyconsolas.com

Este fue el PC gaming más utilizado en Steam en enero de 2018

pc gaming

Un mes más, Steam ha publicado su encuesta sobre hardware y software más utilizado y, como es tradición, os damos todos los datos sobre el PC gaming más utilizado en Steam. Los resultados corresponden a enero de 2018 y nos permiten ver las características más comunes de los PC para jugar en la plataforma entre la gente que decide compartir sus datos con Valve.

Los resultados son muy parecidos mes tras mes, pero nos dejan ver tendencias y, sobre todo, el dominio de algunas compañías en el sector del gaming. Lo primero de todo, veamos cuáles son las características principales de un PC para jugar en Steam.

GTX 1060, la gráfica más usada en Steam, en Amazon

Según los datos de la nueva encuesta, este es el hardware más utilizado en enero de 2018:

  • CPU de cuatro núcleos de entre 3 GHz y 3,29 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Nvidia GTX 1060, pero la VRAM más extendida sigue siendo de 2 GB (y no hay GTX 1060 de 2 GB).
  • La RAM es de 8 GB.

En la encuesta de enero podemos ver que casi todos los apartados descienden sus porcentajes, posiblemente por un proceso de actualización. También podemos ver que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, pero está bajando al mismo ritmo que e chino simplificado como idioma más hablado en Steam.

Windows 7 es el SO más popular en China y, debido al desembarco de PUBG, tanto el idioma como, lógicamente, Windows 7 subieron posiciones. Ahora que PUBG está más controlado (por Tencent) en aquel país, los datos empiezan a estabilizarse de nuevo.

Primeros detalles de HTC Vive Pro y el adaptador para la VR inalámbrica

HTC Vive sigue subiendo como casco de VR más utilizado y cada vez más gente utiliza configuraciones multimonitor, además de resoluciones mayores a 1080p, que están en un ligero receso.

Las tendencias de mercado

Además de estos datos, también podemos ver el dominio de las compañías. Intel sigue a lo suyo y ya forma parte del 91,93% de los PC gaming de Steam. Por su parte, Nvidia sigue dominando el mercado con un 86,43% de base instalada mientras que AMD tiene un 8,16% y las gráficas integradas de Intel, un 5,26%.

Los mejores procesadores para jugar dependiendo del presupuesto

Otro dato interesante es que, mientras que los procesadores de más de cuatro núcleos se han extendido gracias a AMD y la nueva generación de Intel, son los chips de cuatro núcleos los que continúan subiendo. De hecho, las CPU de más de cuatro núcleos están estancadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.