Logo Hobbyconsolas.com

Este fue el PC más usado en Steam en febrero de 2018

arreglar pc gaming

Como es tradición, Valve ha publicado la encuesta mensual de hardware y software perteneciente al mes de febrero que nos permite ver cuáles han sido los componentes y software de PC más utilizados en Steam durante el mes pasado. 

Con esta encuesta de software y hardware, Steam nos permite ver cuáles son los componentes (de forma aproximada) más utilizados en la plataforma, así como el software (el sistema operativo más extendido y el idioma) y los dispositivos de realidad virtual que más se usan en Steam.

Además, nos permite conocer las tendencias de mercado. Básicamente, podemos ver la penetración de las diferentes marcas en el mercado (Intel, Nvidia y AMD). Una vez dicho esto, veamos cuáles son los componentes que más se utilizaron en Steam durante enero de 2018.

La GTX 1060 sigue siendo la GPU más utilizada en Steam

La cantidad de memoria RAM más extendida entre los jugadores de Steam son 8 GB y el procesador es de cuatro núcleos a una frecuencia entre 3,2 GHz y 3,29 GHz. Además, la cantidad de memoria VRAM más extendida en la plataforma son 2 GB.

Rendimiento de Smach Z, la ''steam machine'' de bolsillo

Hablando de tarjetas gráficas, en este caso no hay datos orientativos, como sí pasa con los procesadores, sino un modelo concreto. La GTX 1060 es la tarjeta gráfica más extendida en Steam, siendo la GTX 750 Ti la segunda más utilizada.

En cuanto a las tendencias, AMD sigue ganando presencia muy poco a poco en el terreno de los procesadores, pero también en el de las tarjetas gráficas. Esto es normal debido al lanzamiento de Ryzen y Vega (nuevos procesadores y GPU de AMD) a lo largo de 2017 con los que, por fin, la compañía volvía al terreno de la gama alta.

Estos son los mejores procesadores para jugar

En lo que respecta a los dispositivos de realidad virtual, Oculus sigue siendo el más utilizado y las gafas de realidad mixta de Windows continúan ganando terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.