Logo Hobbyconsolas.com

Este sería el bestial ancho de banda de las AMD Vega 20

AMD RX 580X

El año sigue avanzando y, casi sin darnos cuenta, nos hemos plantado en mayo sin noticia alguna de las nuevas gráficas de AMD y de Nvidia. Ambas compañías han tenido oportunidades para presentar sus nuevas gráficas, pero han decidido esperar.

De las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia solo tenemos algunos datos, supuestamente filtrados, de la GTX 1180, una gráfica que será un 51% más potente que la GTX 1080. Por otra parte, de AMD contamos también con filtraciones, pero estas indican que las nuevas gráficas en las que la compañía está trabajando están enfocadas al desarrollo de la inteligencia artificial.

En este panorama de desconocimiento prácticamente absoluto, no paran de surgir filtraciones, algunas con una base más sólida que otras, sobre las nuevas gráficas de ambas compañías, y hoy es el turno de hablar de las nuevas Vega 20 y Vega 12.

A mediados de 2017 se estrenaron las gráficas Vega 56 y Vega 64, gráficas enfocadas al segmento del ‘’gaming’’ que, aunque tenían buenos resultados a nivel de rendimiento, flaqueaban en aspectos como la disipación o algunos drivers. Desde entonces, no hemos tenido novedades sobre las nuevas gráficas Vega

Lo que sí sabemos, mediante una filtración gracias al benchmark 3DMark, son las supuestas características de la Vega 20. No os ilusionéis, porque esta gráfica, que será bastante más rápida que las Vega 10, está enfocada al deep learning, como dijimos antes. 

Esta tecnología podría duplicar la potencia de las tarjetas gráficas

Las Vega 20contarían con la friolera de 32 GB de memoria HBM2 a 1.250 MHz, una cantidad ingente de memoria gráfica que permitiría un ancho de banda de 1,28 TB/s, más del doble de lo que, ahora mismo, ofrecen las Vega 10. Por otra parte, estas gráficas estarían construidas en 7 nanómetros, permitiendo un consumo de 150W frente a los 290W de la anterior generación.

Otra gráfica que se ha filtrado, gracias a los últimos parches de LLVM y el compilador clang, es la GFX904, o Vega 12. De esta otra gráfica no se sabe absolutamente nada, pero ya hay quien se aventura a confirmar que serán gráficas que sustituirán a las Polaris (la generación anterior a Vega) como gráficas de entrada.

Familia de gráficas AMD en Amazon

Habrá que esperar a que AMD se pronuncie, pero el tiempo corre…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.