Logo Hobbyconsolas.com

Este verano tendremos el mayor torneo de PUBG celebrado hasta ahora

PUBG Mobile guía

PlayerUnknown's Battlegrounds se mete de lleno en los esports. El juego de Bluehole y PUBG Corp. que despuntó el año pasado gracias a sus frescas mecánicas de combate y la mezcla de acción y supervivencia ha ido probando suerte en diferentes torneos de deportes electrónicos. Ahora, será el protagonista absoluto de su propio evento.

Gamescom fue la primera gran cita competitiva del juego de Brendan Greene. Aunque participaron grandes equipos, un modesto precio de 350.000 dólares y todos los juegos mostrados en la feria alemana eclipsaron el Gamescom PlayerUnknown's Battlegrounds Invitational.

La segunda cita importante fue el torneo de PUBG celebrado en la Intel Extreme Masters de Katowice, una feria en la que tampoco consiguió llamar demasiado la atención debido a que los focos estaban puestos en Dota 2, StarCraft II y, por supuesto, Counter Strike: Global Offensive. Ahora, es el turno de protagonizar su propio torneo millonario.

Blu-Ray de Battle Royale, la película que inspiró este género de videojuegos

El PUBG Global Invitational, como ha anunciado PUBG Corp., se celebrará del 25 al 29 de julio y tendrá diferentes partidos en Norteamérica, Europa y Asia. El plan parece ambicioso para conseguir atraer a cuantos más espectadores de diferentes partes del mundo, mejor. Y es que, hay que tener en cuenta que el público chino es muy apasionado y, si nos remontamos al Invitational de Gamescom, hubo momentos en los que se alcanzaron los cinco millones de usuarios simultáneos en Panda TV (una alternativa china a Twitch).

El premio del PUBG Global Invitational será de dos millones de dólares, bastante más jugoso que los premios que se habían otorgado hasta ahora a los campeones del juego y, hablando de campeones, habrá uno en la categoría de primera persona y otro en la de tercera persona. Quedamos a la espera de más detalles por parte de Bluehole, pero parece que están cumpliendo lo que dijeron hace unos días, el objetivo de hacer más caso a los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.