Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una estelada se cuela en el primer episodio de Westworld temporada 3

Westworld - Dolores

Si algo nos dejó la última temporada de Juego de Tronos que recordaremos por siempre fueron los diversos gazapos que hubo, como el momento "sicansíos" del doblaje castellano, la botella de agua mineral que se coló sutilmente en el último capítulo o, por supuesto, el vaso de Starbucks que se coló de forma menos sutil en el cuarto episodio de la temporada. Y ahora que Juego de Tronos terminó, parece que otra serie de HBO recogerá su testigo para albergar gazapos: Westworld. Y es que su tercera temporada arrancó con un error bastante grande justo en la escena final del episodio.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¡Atención! A partir de este punto habrá SPOILERS de Westworld 3x01.

Si no quitasteis el episodio cuando aparecieron los créditos entonces seguro que visteis una secuencia post créditos de lo más reveladora al final de Westworld 3x01, donde encontramos a Maeve despertar en lo que parece ser un parque temático centrado en la Segunda Guerra Mundial. En un plano del escenario se nos muestra un pueblo con varios soldados ocupando una plaza. Todo parece ir con normalidad hasta que nos percatamos que en una de las casas se puede apreciar una estelada y algunos símbolos afines al movimiento independentista de Cataluña.

Esta secuencia de Westworld temporada 3 se rodó en Besalú, un pequeño municipio provincia de Girona, por lo que se deduce que alguien, haciendo la gracia (y ya de paso promover el movimiento separatista), colocó la estelada en la ventana para colarla de forma sutil en la serie de HBO, así como una bandera en favor de votar sí a la independencia. Esto no ha pasado tan sutilmente entre el público español, quienes se han percatado de este curioso gazapo.

Esta parece que no es la única similitud con Juego de Tronos, pues también desvelamos esta mañana el inesperado crossover entre Westworld y Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido este error de Westworld temporada 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.