Logo Hobbyconsolas.com

Esto es lo que cobrarán, como mínimo, los jugadores de la LCS de LoL

El sueldo en los esports es siempre un tema controvertido que, hasta hace poco, dependía exclusivamente de los equipos y los patrocinios de cada ''casa'' y los propios jugadores. Sin embargo, se está intentando buscar un sistema que de estabilidad a los deportes electrónicos y las franquicias pueden ser el camino para dotar a los jugadores de estabilidad económica. 

Blizzard inició el camino con su Overwatch League y un sistema de franquicias que garantizaba los sueldos de los jugadores, así como los seguros médicos y otros servicios para que cada jugador solo se tuviera que preocupar de su rendimiento deportivo. Y, si ayer os hablamos de los salarios mínimos que establece la Smite Pro League, hoy tenemos que hacer lo propio con la LCS de League of Legends.

Así se queda Irelia tras su rework

Como ya sabéis, Riot Games tiene como objetivo adaptar la League of Legends Championship Series al modelo de franquicias, una estructura que entrará en vigor en 2019 y que, entre otras cosas, garantiza un salario mínimo al jugador, sin contar posibles incrementos y primas por rendimiento.

El medio deportivo ESPN ha tenido acceso a diferentes fuentes que aseguran que esta semana comenzarían las solicitudes para la LCS europea y, según la fuete del medio, los precios de compra de franquicias serán de 8 millones de euros para los actuales equipos de la liga y de 10,5 millones para los que quieran ingresar en la competición y no estén participando en la actualidad. En Estados Unidos los precios son de 10 millones de dólares para los equipos actuales y de 13 millones para los nuevos.

Funko de League of Legends en Amazon

Ahora bien, ¿cuánto cobrará un jugador de League of Legends en la LCS? Según estas fuentes, los jugadores verán cómo su salario mínimo aumenta de los 29.791 dólares que cobran en la actualidad a los 74.749 dólares que pasarán a cobrar, como mínimo, en 2019. El objetivo es crear una liga más competitiva, empezando por los requisitos monetarios que tendrán que cumplir los equipos que estén dentro, lo que garantiza una estabilidad para los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.