Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estos fans de Star Wars recrean el sonido de sus sables de luz... ¡Con tubas en directo!

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza - Luke Skywalker - Sable de luz
"Así no se hace "gwin"!" Si recordáis esa cita de Los Simpson parodiando a Star Wars os va a encantar este vídeo viral recreando el sonido de los sables de luz con tubas.

Los combates con sables de luz son una parte fundamental de la mitología de Star Wars. Estas armas legendarias blandidas por Jedi y Sith se convierten en todo un espectáculo visual en la mayoría de producciones de Star Wars, regalándonos coreografías impresionantes que han ido puliéndose con el paso de los años. Pero además, el característico zumbido de los sables de luz cuando "cortan" el aire es también parte de la experiencia de ver estas armas en acción, y ha sido recreado de miles de formas.

Como decíamos más arriba, el zumbido nos lleva a series como Los Simpson, donde Willy le "explica" al profesor Frink cómo se hace "gwin". También hemos visto y escuchado los sables de luz en series como Sword Art Online.

Pero sin duda vamos a ver una de las formas más originales de recrear el sonido de los sables de luz en pleno combate con estas armas (bueno, con las réplicas baratas de plástico). Un vídeo que se ha vuelto viral, y con motivo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dos miembros de una orquesta, con sus tubas a la espalda, comienzan a batirse en duelo con sus sables de luz (de plástico). Mientras hacen chocar las armas, recrean el icónico zumbido de los sables de luz de Star Wars utilizando sus instrumentos de viento. Vemos en el vídeo que el resultado es tronchante, y no nos imaginamos (o si) a Darth Vader y Luke Skywalker en Bespin batiéndose en duelo con una tuba para realizar el sonido del arma. El clímax de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca habría quedado deslucido.

¿Qué os parece esta curiosa forma de combatir con sables de luz con toda su esencia sonora en directo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.