Logo Hobbyconsolas.com

Estos programas y funciones de Windows 10 (algunos muy utilizados) desaparecerán muy pronto

Windows 10

Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más. Con cada gran actualización de Windows 10 que suelen suceder un par de veces al año, se incluyen multitud de características que nos hacen la vida mucho más fácil con el sistema operativo. Lamentablemente, también Microsoft aprovecha este tipo de actualizaciones para prescindir de una serie de aplicaciones que no utiliza todo el mundo, pero que quizás tú si lo estás haciendo.

Pues bien, Microsoft ya ha publicado la lista de aplicaciones y funciones que desaparecerán con la próxima actualización de Windows 10, que se espera para mayo de 2020. Entre todas estas características que van a eliminar, figuran la relativa a “mis contactos”.

Gracias a la función “mis contactos” de Windows 10, se nos ofrece una lista de todos los contactos de varias cuentas, lo que nos permite buscar de manera más eficiente todos los contactos y después enviarles un correo electrónico, hacerles una llamada telefónica o abrir una conversación por Skype.

También desaparecerá Windows to Go, que permite a los usuarios de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education crear un espacio de trabajo de arranque de Windows to Go desde un disco duro externo. También vete despidiendo de la aplicación Print 3D, con lo que deberías empezar a buscar alguna alternativa si la usas.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Otra que se nos irá será OneSync, que sincroniza datos para aplicaciones de correo, calendario y personas, dado que esta funcionalidad ya se encuentra dentro de la aplicación de Outlook.También se despide la herramienta llamada Snipping que nos permite sacar capturas de pantalla, y que ya tienes multitud de alternativas o el uso del atajo de teclado.

De esta manera, todas las aplicaciones anteriormente mencionadas dejarán de estar disponibles en la próxima gran actualización de Windows 10 prevista para mayo de 2020, aunque puede que alguna de ellas finalmente se quede en el sistema operativo tal como pasó originalmente con la aplicación de Paint.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.