Logo Hobbyconsolas.com

Estos serían los requisitos de Fortnite Battle Royale en Android

Fortnite 5.20 - esports

Si los rumores son ciertos, el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en Android sería inminente, al menos, su presentación. Y es que, todo apunta a que el juego de Epic Games tendrá un periodo de exclusividad en dispositivos Samsung, concretamente en el Samsung Galaxy Note 9 que se presenta el próximo 9 de agosto y en la Galaxy Tab S4.

Analizamos Fortnite de una manera... diferente

De momento, la única información oficial sobre el lanzamiento es que Epic Games confirmó que Fortnite no estará en Google Play. De este modo, la compañía logra saltarse el ''canon'' que marca Google para los pagos en su tienda, que asciende al 30%, por lo que la única manera de instalar Fortnite Battle Royale en Android será mediante la APK oficial que comparta la compañía.

Ahora, sin embargo, nos vuelven a llegar nuevos rumores. Unos apuntan a esa exclusividad temporal en dispositivos Samsung gracias a una skin filtrada que sería exclusiva de Fortnite Battle Royale en Samsung. El otro rumor viene de XDA, quienes han compartido varia información sobre el lanzamiento del juego en móviles.

Y es que, desde dicha web se han compartido las supuestas características de los móviles Android para ejecutar Fortnite Battle Royale. Os las dejamos a continuación:

  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.
  • GPU: Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12.
  • Cantidad de memoria RAM: 3 GB.

Como no es tan sencillo como saber cuánta RAM tienes en tu PC o qué gráfica monta tu equipo, os lo traducimos. Que pidan la Adreno 530 borra de un plumazo la posibilidad de ejecutar de manera óptima Fortnite en móviles de gama media, ya que es la GPU que montan los procesadores Snapdragon 820 en adelante. Son los de gama alta de 2016, como el One Plus 3, el Google Pixel o el Galaxy S7.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Eso sí, teniendo en cuenta que no es nada oficial y que otros chips de la serie 600 de Qualcomm pueden con PUBG, no nos extrañaría que estas fueran las condiciones óptimas para disfrutar de Fortnite Battle Royale en Android y que el abanico de móviles en los que poder instalar el juego sea más ámplio. De la manera que sea, pronto saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.