Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los Fire TV Stick con los que puedes jugar a los juegos Cloud de Xbox

Fire Stick TV
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Si siempre has querido tener Game Pass pero no querías comprarte una consola Xbox y tampoco te gustaba la idea de jugar en dispositivos móviles, estás de enhorabuena. A partir de ahora podrás jugar en pantalla grande sin necesidad de una consola en casa.

Si ha existido una revolución en el mundo del videojuego en los últimos años, esa han sido los servicios de juego en la nube. Muchas han sido las empresas que se han acabado lanzando a una porción del pastel del mercado del videojuego bastante apetitosa, pero pocas han sabido sacar verdadero partido de ello.

Es más, algunos servicios han sido un sonoro fracaso, como Google Stadia, pero otros se han convertido en verdaderos iconos de su marca, como es el caso de Xbox y su servicio Game Pass. Y es que el llamado 'Netflix de los videojuegos' es sin duda el servicio con mejor catálogo de todos cuantos existen, y encima es relativamente barato, desde 9,99€ al mes.

La única pega para los jugadores que prefieren disfrutar de sus juegos en la TV era que necesitaban una consola Xbox para jugar. Pero eso será ya cosa del pasado porque Microsoft acaba de firmar un acuerdo con Amazon para llevar su servicio Game Pass a su línea de Fire Stick. En concreto a dos de sus modelos: el Fire Stick 4K Max y al Fire Stick 4k.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Todo Game Pass sin necesidad de una Xbox

Lo cierto es que Microsoft era consciente de que la demanda de Game Pass superaba con creces a los clientes que ya contaban con algunos de sus productos compatibles. Recordemos que Game Pass puede ser disfrutado prácticamente en cualquier parte, desde consolas Xbox hasta dispositivos móviles. Pero los usuarios de TV que no tenían consola todavía no podían disfrutarlo.

Es por ello que la compañía de Redmond se está afanando en hacer llegar Game Pass al mayor número de dispositivos posible, por lo que se encuentra negociando acuerdos con marcas de TV y empresas como Amazon para posibilitar que alguien sin ninguna consola en casa pueda disfrutar de los juegos del sistema en su flamante TV en el salón.

Por eso la llegada del servicio a Amazon Fire TV es un evento realmente importante, pues ampliará muchísimo el acceso a Game Pass a millones de nuevos clientes potenciales que ya cuentan con uno de estos aparatos en casa. Y si no eres uno de ellos y te gustaría poder disfrutar de tu suscripción de Game Pass en una TV en la que no tengas conectada tu Xbox, ésta también es tu oportunidad.

Todo lo que necesitarás para disfrutar del catálogo de juegos de Xbox en Fire TV de Amazon es una suscripción a Game Pass Ultimate, uno de los dos Fire Stick compatibles y un mando inalámbrico con tecnología Bluetooth. Un pad que ni siquiera tiene que ser el oficial de Xbox, por lo que podrás hacerte con el que más te guste.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

El servicio se activará durante el presente mes de julio, por lo que si quieres ser uno de los primeros en probarlo es un momento ideal para hacerte con un Fire Stick TV para instalarlo en tu segunda TV en casa. Simplemente descargando la aplicación oficial de Game Pass en el Fire Stick podrás disfrutar del servicio si tienes una suscripción activa a Game Pass Ultimate. Desgraciadamente, la suscripción de Game Pass Console no está incluida en la compatibilidad con este servicio.

Es importante recordar que no todos los modelos de Fire Stick TV serán compatibles con el servicio, por lo que es importante que te compres algunos de los dos correctos: el Fire Stick 4K y el Fire Stick 4K Max. Nunca ha habido un mejor momento para disfrutar de Game Pass en cualquier parte, y ahora incluso podrás tenerlo en la TV del salón aunque tengas tu Xbox instalada en otra tele de tu habitación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas