Logo Hobbyconsolas.com

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

Thais Valdivia

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga
La editorial nipona ha hecho pública la lista de premiados de la edición número cincuenta y nueve de estos galardones que se entregan anualmente.

El jurado de la quincuagésima novena edición de los Premios Manga de la editorial nipona Shogakukan ha anunciado a los ganadores de este año. Cada premiado recibirá una pequeña estatuilla de bronce y un premio en metálico de un millón de yenes que se repartirá a los afortunados el próximo 3 de marzo durante una ceremonia que tendrá lugar en el Imperial Hotel de Tokio. Estos son los premiados:

- Mejor Manga Infantil: Zekkyō Gakkyū, de Emi Ishikawa. Este manga de terror muestra diferentes historias que tienen en común al fantasma de una chica llamada Yomi. En junio del pasado año se estrenó en Japón el live-action de la serie.

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

- Mejor Manga Shonen: Magi: The Labyrinth of Magic, de Shinobu Ohtaka. Alibaba es un joven que sueña con conquistar una de las misteriosas mazmorras que han aparecido en el mundo. Un día se cruza en su camino un misterioso pequeño llamado Aladdin que porta una flauta mágica. Finalmente, los dos se unen y acuerdan conquistar juntos las mazmorras. Aparte del manga, Magi tiene un spin-off protagonizado por Sinbad y una adaptación animada de dos temporadas. Magi: El Laberinto de la Magia está siendo editado en España por la editorial Planeta DeAgostini.

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

- Mejor Manga Shojo:  Kanojo wa Uso o Ai Shisugiteru, de Kotomi Aoki. La historia se centra en Aki Ogasawara, un compositor que trabaja para el famoso grupo Crude Play y que se embolsa más de cien millones de yenes al año. A pesar de la vida que llega, Aki no está contento y se tilda a sí mismo de NEET (ni estudia ni trabaja). Desesperado, busca una nueva vida alejado de la música al tiempo en que se fija en una chica de instituto llamada Riko Koeda. Lo que el protagonista no sabe es que Riko es seguidora de la música que él hace. En nuestro país, este manga está siendo publicado por la editorial Ivréa bajo el nombre de Pequeñas Mentiras Piadosas.

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

Categoría General: Mogura no Uta, de Noboru Takahashi. Reiji Kikukawa es famoso por ser un problemático miembro de la policía que se está haciendo pasar por delincuente para sacar un caso adelante. En febrero se estrenará su adaptación a live-action.

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

Premio especial del jurado: Asari-Chan, de Mayumi Muroyama. Una chica de primaria repleta de energía es la protagonista de esta historia que en febrero llegará a su tomo número cien. Esta obra de corte cómico ya fue galardonada en la categoría de Mejor Manga Infantil de estos premios en 1985.

Ganadores de los Premios Shogakukan de manga

Este año los encargados de elegir a los ganadores han sido: Mitsuru Adachi (Touch), Akira Oze (Hatsukoi Scandal), la escritora Mitsuyo Kakuta, Kaiji Kawaguchi (YELLOW), Chiho Saito (First Girl), Kenshi Hirokane (Human Crossing), el columnista Bourbon Kobayashi y Buronson (Hokuto no Ken).

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.