Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los móviles en los que ya no podrás usar WhatsApp durante 2019

chica mirando un móvil

El final del 2018 se acerca, y como cada año este mes de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles antiguos. Si tienes un smartphone viejo y te gustaría saber si tu dispositivo es uno de los afectados, presta atención porque te dejamos la lista de los teléfonos en los que WhatsApp no funcionará próximamente

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular y utilizada en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, y se trata del canal de comunicación preferido para muchas personas, que lo utilizan a diario para chatear, realizar llamadas de voz o de vídeo a sus familiares, amigos y seres queridos.

Trucos recientes de WhatsApp que puede que todavía no conozcas

La app de mensajería instantánea llegó al mercado allá por el año 2009. Han pasado casi diez años, y en este tiempo la plataforma ha ido actualizándose, incorporando nuevas funciones y eliminando características obsoletas. 

Teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido la aplicación a lo largo de los años, no es de extrañar que la compañía haya decidido dejar de ofrecer soporte a determinados teléfonos móviles viejos. La corporación explica que no puede garantizar una experiencia de usuario adecuada en determinados dispositivos, motivo por el que la app deja de funcionar en ellos.

A finales de 2016 dejaron de poder usar la app los primeros móviles declarados obsoletos por la compañía. Fueron los siguientes:

  • Dispositivos con Android 2.1 y Android 2.2
  • Dispositivos con Windows Phone 7
  • iPhone 3GS / dispositivos con iOS 6

¿WhatsApp no funciona? 10 problemas comunes y su solución en 2018

A lo largo de 2017, los siguientes smartphones se sumaron a esta lista:

  • Móviles con Nokia Symbian S60
  • Móviles con sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Móviles con Windows Phone 8.0 y anteriores

A continuación puedes ver la lista de los móviles que no podrán utilizar WhatsApp en 2019 y los que dejarán de tener soporte en 2020:

  • Móviles con Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
  • Móviles con Android 2. 3.7 y anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020.
  • iPhone con iOS 7, a partir del 1 de febrero de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.