Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la estrategia con la que Xbox ganaría la guerra contra PlayStation 5, según Business Insider

Logos Xbox y PlayStation

Este año 2020 saldrán ambas consolas de nuevo generación, tanto Sony con PS5, como Microsoft con Xbox Series X, pero es muy probable que Microsoft, tal y como plantean desde Business Insider, tengan en mente 4 puntos con los que finalizar la guerra de consolas de una vez por todas; te los desgranamos en un momento, de modo que sigue leyendo.

1. A Microsoft no le importa si compras o no la nueva Xbox, siempre que el juego se venda

¿Dónde quieres jugar? Ya sea en Xbox, PC o móvil, Microsoft quiere estar contigo ya que su iniciativa son las tres plataformas: nueva consola, Xbox Series X, juego en la nube, Project xCloud, además de Game Pass. "Eso es lo que intentamos hacer", comenta Phil spencer a Business Insider. "Dejamos que los creadores lleguen a los jugadores como quieran, a ellos que jueguen como quieran y donde quieran".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

2. The new Xbox is just the latest box, not a whole new ecosystem.

En la próxima Xbox se podrán jugar juegos de Xbox One, 360 y la primera Xbox que ya funcionaran con Xbox One. También pasará igual con los accesorios de Xbox One. "Los juegos de Xbox y 360 que tengan retrocompatibilidad en tu Xbox One, esos funcionarán. Podrás seguir usando tus juegos y accesorios", comentó Spencer en junio.

3. Ir hacia adelante, es solo "xbox"

La nueva Xbox Series X es parte de la cuarta generación de consolas Xbox de Microsoft, siguiendo a las generaciones de la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Sin embargo, Xbox Series X no seguirá la línea de nuevas consolas, es simplemente el nombre de la nueva consola de la marca Xbox. "El nombre que llevamos a la próxima generación es simplemente Xbox", le comentó un representante a Business Insider.

Xbox Series X silenciosa

4. Con Game Pass, Microsoft podría ganar la carrera al ser la primera en crear un servicio "Netflix de juegos"

Hasta ahora, ninguna compañía ha tenido éxito con un servicio comparable a este en juegos. Existen algunos que ofrecen un streaming de videojuegos, como Google Stadia y PlayStation Now, pero ninguno se ha logrado imponer. Microsoft, por otro lado, ha tenido muchísimo éxito con el servicio Game Pass; una biblioteca de juegos donde puedes descargarlos a tu consola antes de jugar.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la nueva consola de Microsoft

¿Qué opinas de lo que comenta Xbox de cara a la próxima generación? Si estás interesado en la web, recuerda que tienes disponible Business Insider España para informarte de todo en castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.