Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estreno de Infinte Stratos 2

Thais Valdivia

Estreno de Infinte Stratos 2
Los nuevos capítulos de la serie de animación que adapta las novelas originales de Izuru Yumizuru se podrán ver dentro de unos meses.

La página web oficial del anime de Infinte Stratos se ha actualizado con la información que indica cuándo se estrenará la segunda temporada de la serie, Infinite Stratos 2. En concreto, se empezará a emitir el próximo otoño, por lo que sólo quedan unos pocos meses para ver las nuevas aventuras de estos personajes tan carismáticos. Esta segunda parte se confirmó durante el pasado IS All-Night Festival, momento en el que se pudo ver un pequeño adelanto de lo que se avecinará.

El director será Yashito Kikuchi, mientras que el estudio que se encargará de la animación será el mismo que el de la temporada anterior, 8-bit. Los diseños de los personajes recaerá en Kumi Horii, mientras que el staff de seiyuus también será el que colaboró en la primera parte del anime.

Estreno de Infinte Stratos 2

Además, el 28 de agosto se pondrá a la venta en Japón una Blu-Ray Box que recoge toda la temporada anterior e incluye una OVA especial e imágenes tomadas del evento One-Off Festival.

Infinite Stratos en un conjunto de novelas escritas por Izuru Yumizuru y que cuentan con ilustraciones de Okiura. La obra empezó a editarse en mayo de 2009 y a día de hoy sigue publicándose en el país nipón. En concreto, ya tiene a la venta siete tomos editados por la empresa Media Factory. Aparte, cuenta con una adaptación a cómic japonés de un total de cinco tomos realizada por el autor Kenji Akahoshi y que se publicó en la revista Monthly Comic Alive.

La historia cuenta cómo Japón ha creado un exoesqueleto armamentístico al que ha bautizado como Infinite Stratos (IS) y que sólo las mujeres pueden manejar. Por ello, el equilibrio entre ambos sexos se ha roto y ahora son ellas las que dominan una sociedad en paz.

Una década después de la implantación de los IS aparece un joven de 15 años, Orimura Ichika, capaz de ponerse a los mandos del IS, desatando la polémica. Debido a su potencial, y obligado por el gobierno, el chico entrará en la Academia Infinite Stratos, para entrenarse como piloto.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.