Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Star Trek: Discovery consigue muy buenas críticas

Mar Rascón Sánchez

Review de Star Trek Discovery 1x01, la serie de Netflix

El canal estadounidense CBS estrenó este pasado domingo los dos primeros episodios de Star Trek: Discovery, la nueva serie de esta popular franquicia y las críticas no han tardado en inundar las redes sociales. Hacía 12 años que no veíamos nuevos episodios de esta popular ficción que ahora vuelve a modo de precuela.

Star Trek: Discovery no tiene relación alguna con las películas de J.J. Abrams y no cuenta con la Enterprise, su trama transcurre aproximadamente 10 años antes de la serie original. Por ello, tenemos una tripulación desconocida y una nave nueva, la Discovery, capitaneada por Michael Burnham, a quien da vida la actriz Sonequa Martin-Green, conocida por su papel de Sasha en The Walking Dead.

Los trekkies y el resto del mundo teníamos cierta expectación e incertidumbre por esta nueva serie (cuanto más tiempo, más expectativas ¿no?), pero parece que las críticas de los “medios especializados” le han dado el visto bueno a Star Trek: Discovery.

Review de Star Trek Discovery 1x01, la serie de Netflix

En Rotten Tomatoes, la serie de la CBS (que ya puede verse en Netflix) ha conseguido un 85% de críticas positivas, las cuales vienen avaladas por medios como Variety, Indiwire o Collider entre otros. A continuación, te recogemos algunas de las más relevantes:

Variety: "Las primeras tres horas de 'Star Trek: Discovery' proporcionan una servicial space opera y batallas interestelares razonablemente excitantes. Y en su conjunto, el drama toma el optimismo de la visión de Gene Roddenberry y la tradición de lo mejor del canon de 'Star Trek', utilizando para examinar las elecciones de sus bienintencionados personajes lidiando con compromisos, misterios, cultura alien y dilemas morales".

TV Guide: "La serie tiene una columna vertebral fuerte en Sonequa Martin-Green, y hasta ahora, promete ser una manera agradable de pasar el tiempo, la cultura pop vuelve a la frontera final".

Indiwire: "Escuchad, fans de Star Trek: creaos una cuenta de CBS All Access ahora, porque la entrega más emocionante y audaz de la franquicia está sucediendo allí, e incluso si no la amas, va a crear conversaciones que no querréis perderos". Lo mismo el portal Uproxx: "'Star Trek' puede ser lo que tú quieras. 'Discovery' es 'Star Trek'. Tal vez incluso, con el tiempo, sea una muy buena fusión de las tradiciones del pasado y la televisión actual".

Nerdist: "Mientras que Sonequa Martin-Green hace mucho del trabajo pesado, ella no está sola. El elenco de apoyo es increíblemente encantador y de inmediato coloca al espectador en el ambiente familiar de Star Trek".

Pese a que la mayor parte de las críticas son buenas, siempre hay alguna nota discordante, en este caso de THR, y es que a Daniel Fienberg no le ha gustado mucho la nueva serie de Star Trek.

The Hollywood Reporter: "El estreno de Discovery se siente como un fracaso para mí, aunque sea un entretenido y ocasionalmente épico y ambicioso fracaso".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.