Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Os traemos, una semana más la recopilación de los estrenos más importantes de esta semana, entre los que tenemos propuestas de lo más variado.

Esta semana desembarcan en nuestra cartelera varias producciones muy potentes encabezadas por El hobbit: la desolación de Smaug y 12 años des esclavitud, dos películas muy diferentes entre sí, pero que a buen seguro se destacan entre las más esperadas de esta semana. Aquí tenéis un resumen de lo que podéis desde esta misma tarde.

12 años de esclavitud: el tiempo robado

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Basada hechos reales, la película de Steve McQueen refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En los años siguientes, en los que conoció la crueldad (personificada por un despiadado propietario de esclavos al que da vidaMichael Fassbender) y también la amabilidad en momentos inesperados, Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad. En breve tendréis la crítica completa. 

Diana: lo que nunca nos contaron

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Una camaleónica Naomi Watts se mete en la piel de uno de los personajes públicos más polémicos del siglo XX interpretando a la princesa Diana de Gales. La película de Oliver Hirschbiegel relata los dos últimos años su existencia, desvelando un capítulo personal poco conocido. Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del doctorHasnat Khan, el hombre con el que quería casarse. Esperaba persuadir a su familia haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy distintos...

El hobbit: la desolación de Smaug; en busca del dragón

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Peter Jackson continúa narrando la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf el gris y trece enanos, en una misión épica para reivindicar el reino perdido de los enanos: Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su viaje, la compañía se dirige al este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambiapieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago (Esgaroth), y, al final de su viaje a la Montaña Solitaria donde se enfrentarán al dragón Smaug.Puedes leer la crítica completa en este enlace.

Free Birds: pájaros muy pavos

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Este fin de semana también tenemos una propuesta de animación apta para todos los públicos dirigida por Jimmy HaywardEn esta comedia llena de aventuras para todas las edades, Jake (voz de Woody Harrelson) y Reggie (voz de Owen Wilson), dos pavos que han llevado vidas muy distintas, tendrán que resolver sus diferencias y trabajar juntos para viajar al pasado y eliminar el pavo del menú de Acción de Gracias. ¿Y cómo se embarcarán en semejante y alocada misión? Viajando hacia atrás con una máquina del tiempo para cambiar la tradición.

Guadalquivir: en el hábitat del zorro

Estrenos de esta semana: 13 de diciembre
Joaquín Gutiérrez Acha dirige un documental que nos permite sumergirnos en el entorno natural que hay aguas abajo del GuadalquivirMás que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Este documental nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año y el hábitat del zorro en una de las masas forestales más grandes de Europa.


Ya veis que hay donde elegir, ¿habéis hecho ya vuestra elección? ¡Nos vemos en los cines!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.