Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estudiante de 14 años construye una mano robótica para su mejor amigo

Imagen | 6abc

Un niño ha sido capaz de fabricar una mano robótica para su mejor amigo haciendo uso de una impresora 3D y una destreza sin igual para su edad.

No todos tenemos la suerte de poder utilizar al máximo todas nuestras extremidades como los dedos, y una historia en particular que se ha viralizado es la de un niño de solo 14 años que ha sido capaz de construir una mano robótica para su mejor amigo para que pueda recoger y soltar objetos.

Y es que el estudiante de octavo grado de New Jersey, Sammy Salvanoha construido, amparándose en una impresora 3D, una mano robótica para su mejor amigo, Ewan Kirby, a quien le faltan dedos de la mano izquierda.

Durante todo el verano Sammy ha estado fabricando esta mano robótica y ahora se la ha entregado a su amigo en uno de los mejores regalos que habrá recibido hasta ahora.

Esta especie de prótesis de mano robótica se ha fabricado gracias a una impresora 3D y con ella Ewan ya es capaz de recoger las llaves del coche de su madre. El creador de este invento, Sammy, afirma que espera graduarse de la universidad de Drexel, la misma universidad que lo hizo su abuelo, y que quiere ser ingeniero.

También afirma que quiere mejorar la mano robótica que ha regalado a su mejor amigo, realizando una serie de retoques, y seguro que teniendo solo 14 años, será capaz de crear más manos robóticas y más avanzadas.

Imagen | 6abc
Imagen | 6abc

6abc

La madre de Sammy señala que su hijo ha estado construyendo todo tipo de inventos desde que tiene uso de razón.

Es una historia que, sin duda, demuestra lo que es una verdadera amistad entre dos niños pequeños y que deberían ser un ejemplo para así tener una sociedad mucho mejor que la actual.

Además, el sueño de Sammy es trabajar para el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a quien seguro que ya le ha llegado esta historia viral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.