Un estudiante es arrestado por emitir amenazas de muerte y de bomba contra Konami y sus empleados

Konami
Konami ha vuelto a recibir amenazas de muerte por parte de un joven fanático que emitió varias cartas amenazando con volar la sede de la compañía desarrolladora japones y con matar a sus trabajadores.

Se ha podido saber que un joven estudiante de secundaria ha enviado varios mensajes verdaderamente alarmantes a la sede de Konami amenazando con poner una bomba y matar a todos los empleados que en ella trabajan. No ha sido el único caso en los últimos años.

El sospechoso de 16 años está acusado de haber emitido una serie de amenazas entre el 16 y el 18 de junio en la sección de atención al cliente de una tienda de aplicaciones en línea. El medio Yomiuri comentaba que no se ha podido saber cual.

Otro medio nipón, Mainichi, informa que el juego que desató la ira de este jugador fue la versión móvil de PES, el conocido simulador de fútbol que ya es seña de identidad de la desarrolladora. El joven, supuestamente escribió las siguientes amenazas: "Voy a volar la sede de Konami" y "Voy a matar a las personas que trabajan en Konami".

Más tarde el estudiante matizaba que el terrorismo era posible, incluso en Japón. Los informes que se han podido conocer añaden que el acusado ha admitido estos cargos, mientras explicaba que estaba molesto por un error en el juego producido por problemas de conexión que aparentemente lo hicieron perder. 

Al parecer ese enfado con Konami le habría llevado a escribir estas cartas, algo verdaderamente inexplicable y que señalan, una vez más, que los fanáticos son un verdadero problema dentro de Japón. 

PES 2020

Directamente relacionado con Konami y con otro polémico tema, no hace mucho se desmintió que la compañía despidiera a Kojima por usar el presupuesto de Metal Gear Solid V en P.T tras una declaración que indicaba justo eso mismo. La brecha entre creativo y su ex-compañía se mantiene.

Y además