Logo Hobbyconsolas.com

Una estudiante se gradúa con una tesis basada en Sakura: Cazadora de cartas

Sakura: Cazadora de cartas
Una estudiante de universidad de Perú ha conseguido graduarse haciendo una tesis centrada en dos de los principales animes del subgénero Magical Girl: Sakura: Cazadora de cartas y Puella Magi Madoka Magica.

¿Quién dice que ser fan del anime no abre puertas? El género de la animación japonesa sigue cosechando legiones de fans en todo el mundo. La variedad de subgéneros que han ido floreciendo con el paso de los años han convertido al anime en un mercado lleno de posibilidades incluso para quienes no residen en el país del Sol Naciente. Solo hay que ver la cantidad de negocios centrados en franquicias como Dragon Ball o One Piece que hay en Occidente.

Nunca se sabe si algún día se especializará en algo que se traduzca en dinero, pero una estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha graduado haciendo una tesis centrada en los animes de Sakura: Cazadora de CartasPuella Magi Madoka Magica, dos de los animes más representativos del subgénero Magicarl Girl.

Paola Patrón ha enfocado su tesis en la representación de roles según el género y en la orientación sexual de los personajes de Sakura: Cazadora de cartas y Puella Magi Madoka Magica, recibiendo una gran acogida por parte del jurado académico de la universidad, tal y como recoge Aweita en su web.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De momento no tenemos acceso a la tesis de la señorita Patrón, pero sin duda es un estudio que merece la pena leer. Huelga decir que el anime no es ajeno a polémicas relacionadas con la forma en que se representa a los personajes y en cómo se abordan determinados temas. Por supuesto eso no es algo que nos haya impedido disfrutar de animes como Sakura: Cazadora de cartas y Puella Magi Madoka Magica cuando los hemos visto.

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica

Si se diera el caso de que tuvierais que hacer una tesis y la centraseis en el anime, ¿en qué serie os basaríais?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.