Logo Hobbyconsolas.com

Según un estudio 3 de cada 4 familias españolas juegan juntas a videojuegos

Javier Sólvez

Juego en familia

Según un estudio elaborado por Microsoft 3 de cada 4 familias españolas juegan juntas a videojuegos. Esto viene a representar al 75% de las familias en España que cada vez dedican más tiempo a disfrutar de un ocio cada vez menos atípico.

¿Has visto estos cinco preciosos mandos de Zelda para Nintendo Switch?

De hecho los datos recogidos por Microsoft Corp. señalan a España como el país en el que más se lleva a cabo esta práctica en Europa. Sin embargo en Italia tienen una tendencia a jugar con más regularidad que aquí, alcanzando la cifra de 10 veces al mes, mientras que en España nos quedamos en 9 veces al mes.

“Los resultados de este estudio son increíbles y respaldan aún más a los videojuegos como una parte oficial del entretenimiento familiar”, declara Cédric Mimouni, responsable de Xbox Iberia.

 Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

“Jugar a videojuegos se ha convertido en una parte clave en la formación de vínculos familiares más fuertes y pensamos que es debido, en parte, a la naturaleza interactiva de los videojuegos. Tanto si jugáis juntos o unos contra otros, las familias deben interactuar cuando juegan, lo que hace que la experiencia sea más memorable que una actividad pasiva como ver la televisión”.

Según el estudio, el 82 % de los padres afirma saber exactamente a qué videojuegos juegan sus hijos. Sin embargo, a pesar de la confianza en torno a los videojuegos en general, a los padres todavía les preocupa con quién hablan sus hijos online, con un 67 % declarando que no siempre están completamente seguros de con quién están hablando

“Además, cuando los padres dejan el mando, queremos darles la tranquilidad de que sus hijos están accediendo a un contenido apropiado cuando se les deja jugar solos; por eso animamos de todo corazón a los padres a crear un grupo familiar y usar el control parental”. Un control que, según afirma el estudio, solo es aplicado por el 42% de los padres a la hora de restringir compras dentro de juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.