Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio afirma que los videojuegos vuelven violentos a los adolescentes

José Luis Ortega

GTA Online

Un nuevo capítulo sobre la violencia en videojuegos parece no dejar en muy buen lugar a la industria del entretenimiento digital. Según este nuevo informe, los videojuegos incrementan la agresividad en los adolescentes.

Un estudio desmonta la relación entre videojuegos y violencia

El estudio, que se ha realizado por PNAS, se ha realizado con más de 17.000 sujetos adolescentes con una edad comprendida entre los 9 y los 19 años de 2010 a 2017. Fueron realizados en Canadá, USA, Alemania y Japón, tal y como afirman en Daily Mail.

Los datos establecen una relación de que títulos como Grand Theft Auto, Call of Duty o Manhunt incrementan la agresividad si se usan de forma prolongada.

"Aunque ningún proyecto de investigación es definitivo, nuestra investigación apunta a proporcionar las respuestas más actuales y convincentes a las críticas clave sobre este tema. Según nuestros hallazgos, creemos que está claro que el juego violento de videojuegos está asociado con incrementos posteriores de la agresividad física", afirma Jay Hull, decano asociado de la facultad de ciencias sociales en Dartmouth College en Hanover.

Artículo de opinión: ¿Los videojuegos nos hacen violentos? 

En la misma investigación, Hull también planteó la posibilidad de que la conducta violenta tras jugar a ese tipo de videojuegos pueda ser un síntoma inherente en lugar de una causa. Esto podría exculpar a los videojuegos de provocar violencia en los adolescentes.

Manhunt y Bully para PS4 - Dos clásicos de Rockstar llegan a PS Store

No es la primera vez que Hull realiza una investigación con los videojuegos como telón de fondo. Anteriormente ya realizó una con la que sugería que los títulos violentos podrían causar una conducción imprudente, consumo excesivo de alcohol o incluso sexo inseguro.

Un nuevo episodio más de estudios que relacionan los videojuegos con la violencia. Tantos como los que indican lo contrario. Seguiremos informando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.