Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un estudio científico concluye que ver películas en el cine cuenta como hacer ejercicio

Forrest Gump

Generalmente, llegan a nuestros oídos estudios de Universidades que indican que todo lo que hacemos está mal, que nos mata, y que vamos a ir al infierno por jugar a videojuegos o por ver películas. Pero en ocasiones, nos encontramos con estudios que sacan algo positivo de los hobbies que tenemos y que más nos gustan. Hoy le toca el turno a uno de estos peculiares estudios que ha concluido que ver una película en el cine otorga beneficios cardiovasculares.

Ha sido el University College London quien, como informa The Times, ha realizado este estudio. El estudio se ha centrado en 51 cinéfilos a los que han metido en una sala de cine a ver Aladdin. Equipados con electrodos y diferentes medidores del ritmo cardíaco, el estudio ha concluido que las experiencias emocionales que aportan una película son semejantes a las de una pequeña caminata. Si una película como Aladdin consigue eso, una película trepidante como John Wick 3 o Vengadores Endgame debe ser como una sesión de cardio ¿no?

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

El estudio también señala que el "aislamiento" que procura una sala de cine es un factor clave para que estos beneficios se produzcan, ya que ayudan a que el espectador se concentre en la acción de la pantalla sin distracciones -salvo que os toque alguien que coma palomitas como un Tyranosaurio degustando una cabra, que entonces ni te concentras ni nada. En cualquier caso, tomaos esto como lo que es, un estudio simpático que rompe con la rutina de demonizar todos estos hábitos.

Brittany runs a Marathon

Si fuera tremendamente beneficioso ir al cine o ver series, en la redacción de Hobbyconsolas pareceríamos titanes hedonistas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.