Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio destaca los beneficios de los videojuegos en los niños

Alejandro Oramas Monzón

Videojuegos niños

¿Son beneficiosos los videojuegos para los niños? Un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y del Instituto de Salud Global de Barcelona ha reconocido los beneficios que tienen los videojuegos en los niños. Según hemos podido leer en Baquia, este estudio liderado por el doctor Jesús Pujol y el doctor Jordi Sunyer concluye que los niños que juegan a videojuegos presentan mejores habilidades motores y un mejor rendimientos escolar, destacando que dos horas a la semana son suficientes para que los jóvenes adquieran y mejoren las mencionadas habilidades. 

Tal y como explica el citado medio, el estudio tenía como objetivo investigar la relación entre las horas a la semana dedicadas a los videojuegos y algunas habilidades intelectuales y problemas de conducta. Más de 2.440 niños de entre 7 y 11 años han participado en este estudio que ha finalizado con unos interesantes resultados que señalan los beneficios que tienen los videojuegos en los niños.

Eso sí, el estudio también destacan que jugar nueve horas o más a la semana se asocia con problemas de conducta, conflictos con otros compañeros y habilidades sociales menos desarrolladas. Por último, algunos de los investigadores que han colaborado en este estudio han querido aclarar que no se trata tanto de si los juegos son beneficiosos o no para los niños, sino de la cantidad de horas que se invierta en jugarlos, que es lo que realmente afecta a la conducta de los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.