Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un estudio desvela cómo son los 'trolls' de internet

Alejandro Oramas Monzón

Un estudio desvela cómo son los 'trolls' de internet
Un estudio realizado por psicólogos canadienses desvela algunos aspectos de la conducta y la personalidad de los trolls de internet. 

Un estudio realizado por psicólogos de las universidades canadienses de Manitoba, Winnipeg y British Columbia, desvela algunos aspectos de la conducta y la personalidad de los trolls de internet. Según el estudio, trollear online es sólo una manifestación más de una conducta que se extendería a otras facetas de la vida de estos sujetos. El estudio se llevó a cabo mediante una serie de test realizados a un gran número de internautas con resultados de lo más curiosos. Por ejemplo, que un 5,6 % de los sujetos estudiados reconocía disfrutar trolleando a los demás. Aunque si cabe destacar unos de los resultados de este estudio, es el de un individuo que confirmó que pasaba más de 79 horas a la semana trolleando y molestando a otros usuarios en internet.

Un estudio desvela cómo son los 'trolls' de internet

Erin Buckels, investigadora líder en este estudio, comenta que "los trolls dedican un promedio de 11 horas semanales a sus actividades de trolleo". Otro aspecto de la investigación permitió descubrir algunas de las características de la personalidad de estos sujetos que coincidían con algunos rasgos oscuros de las personas, como por ejemplo el sadismo. Buckels afirma que el sadismo a través de internet es una forma segura de satisfacer ese apetito y añade "la acción directa es mucho más arriesgada. Es posible que trollear sacie el apetito del sádico, por lo que debemos dejar que trolleen online ya que las alternativas son mucho peores".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.