Logo Hobbyconsolas.com

El estudio español Mercury Steam se encarga de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

José Luis Ortega

Dura el evento Nintendo Treehouse en el E3 2017 saltó una agradable sorpresa para el desarrollo español de videojuegos. Mercury Steam. uno de los estudios más punteros de nuestro país, se encuentra trabajando en Metroid Samus Returns en exclusiva para Nintendo 3DS, una nueva entrega de una de las sagas más importantes de la aclamada empresa nipona.

Metroid Samus Returns

Metroid Samus Returns se trata de una reimaginación de Metroid II: Return of Samus, la segunda entrega de la saga lanzada para Game Boy. El juego, que se lanzará el próximo 15 de septiembre en exclusiva para la familia de consolas de Nintendo 3DS, contará con diversos añadidos marca de la casa del estudio madrileño, además de un diseño en 2.5 que añadirá una capa de profundidad a la aventura.

"Metroid es una de las más reconocidas marcas de las franquicias de Nintendo y es un honor para nosotros colaborar con ellos en el último juego de la saga de la cazarrecompensas Samus Aran. Nuestra colaboración con Nintendo dará a los jugadores de todo el mundo la posiblidad de disfrutar de esta aventura de un nuevo modo que no se ha visto antes", afirma Enric Álvarez, máximo responsable de Mercury Steam.

Hay que recordar que en Mercury Steam ya tiene experiencia con este tipo de aventuras, ya que hace unos años, cuando tenían el poder creativo de la saga Castlevania, desarrollaron Castlevania: Lords of Shadow - Mirrors of Fate, también para Nintendo 3DS, en una aventura que cosechó un buen resultado en cuanto a críticas. Ahora, con la licencia de la saga Metroid en su poder, se podría decir que en el estudio madrileño son los abanderados de la época en el denominado subgénero de los 'Metroidvania', acepción que se popularizó gracias a estas dos series de videojuegos a finales de los años ochenta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.