Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un estudio explica por qué las películas de Marvel tienen más éxito que las de DC

Jesús Vicario Rodríguez

Un estudio demuestra el éxito de las películas Marvel

Aunque en los gustos están los colores, lo cierto es que las películas Marvel suelen funcionar mejor en taquillas que las de DC, su rival directo. ¿A qué se debe esto? Pues bien, según un estudio, el secreto no estaría en la calidad de las películas, ni en el número de estrenos al año; sino en algo mucho más sencillo y a la vez más complejo: la vinculación emocional de los espectadores con los personajes.

Según publica CBR, el estudio, realizado por el proveedor de tecnología ZappiStore, ha consistido en analizar y estudiar las reacciones de los espectadores al ver los trailers de las películas de Marvel y DC. Mientras lo hacían, una cámara web estudiaba sus movimientos faciales, lo que ayudaba a cuantificar el compromiso emocional del espectador, lo que se conoce como tecnología Affectiva.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Mientas que en las películas de DC los espectadores respondían positivamente a las grandes escenas de acción y efectos especiales, no pasaba lo mismo cuando aparecía un héroe como Batman o Superman en primer plano. Sin embargo, en las de Marvel, los espectadores se ‘emocionaban’ al ver a héroes como Spider-Man o al Capitán América, además de reaccionar positivamente a las escenas de humor.

Por películas, el 78% de los sujetos disfrutan con el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, seguido por el avance del Capitán América: Civil War, con el 75% de reacciones positivas. Respecto a DC, los dos mejor valorados son los trailers de laLiga de la Justicia yBatman v Superman: El amanecer de la justicia, con un 71% y un 60% de aprobación respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.