Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elliot Page rememora la ocasión en la que el estudio de Juno le obligó a llevar vestido en la alfombra roja

Juno

El actor transgénero matiza que no se trataba de un tema de identidad de género, sino de lo chapados a la antigua que son muchos en Hollywood.

A finales de 2020, Elliot Page, hasta entonces conocido como Ellen Page, se declaró persona transgénero y anunció su nuevo nombre. Page ha tenido una dilatada carrera desde finales de los 90, aunque terminaría de alzar el vuelo a mediados de la década de 2000.

Además de protagonizar papeles en franquicias como la de X-Men, Elliot Page disfrutó de papeles destacados en películas como Hard Candy o Juno, donde interpretó a una adolescente que se queda inesperadamente embarazada.

Fox Searchlight fue el estudio responsable de Juno, un filme rompedor en su momento que le valió a Page la nominación al Óscar a la mejor actriz.

Sin embargo, no todo fue bonito en aquella película. En una entrevista con Esquire, Elliot Page, que este mes estrena la temporada 3 de The Umbrella Academy, recordó una situación humillante que tuvo que atravesar durante la promoción de la película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El estudio no encontró apropiado el atuendo que Elliot Page iba a utilizar en el Festival de Cine de Toronto, ya que "no lo encontraban elegante". Cuando Page sugirió ponerse un traje, el responsable in situ de Fox Searchlight se negó en rotundo, explicando que "debía usar un vestido".

A Page le irritó realmente cuando, después de todo aquello, la gira de prensa de Juno tuvo en numerosas ocasiones a Michael Cera en vaqueros y zapatillas en la alfombra roja, por lo que la excusa de la elegancia quedaba desacreditada. Elliot Page, no obstante, matiza que no se trata de un tema sobre su identidad de género.

"Es como: No. ¡Independientemente de que yo sea trans! He tenido personas que se han disculpado por cosas: "Lo siento, no sabía, no sabía en ese momento". ¡No importa! No importa si soy trans o cis. Muchas mujeres cis visten como yo. Eso no tiene nada que ver con eso".

A pesar de que, por supuesto, Elliot PAge recibió críticas cuando se declaró transgénero, el actor también ha recibido multitud de muestras de apoyo. Netflix y los productores de The Umbrella Academy han hecho lo posible para que se sienta cómodo en la serie, algo que, previsiblemente, veremos en unas semanas en la nueva temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.