Un estudio muestra que Bill Gates es menos conocido que Sonic entre la Generación Z

Mario y Sonic

Esta encuesta realizada a jóvenes estadounidenses viene a señalar que los personajes de videojuegos son mucho más reconocidos que ciertas personas que han marcado historia en nuestra sociedad.

La Generación Z es aquella que engloba cualquier persona que tenga actualmente entre 16 y 24 años y se podría decir que es un público amante de la tecnología y que prácticamente ha vivido con un teléfono móvil y una videoconsola desde su niñez.

Y ahora el sitio getcenturylink ha realizado un interesante cuestionario a 1800 adolescentes estadounidenses de entre 16 y 24 años a quienes se les ha pedido que reconocieran una serie de personajes de videojuegos y también iconos culturales que van desde cantantes, directivos, políticos y hasta escritores.

Aunque la encuesta solo haga referencia al público estadounidense, y podría variar según el país, nos puede dar una idea de lo que le gusta a esta Generación Z, sobre todo en lo que respecta a videojuegos.

Personajes reconocidos por la Generación Z

De hecho es interesante saber que el personaje de videojuegos más reconocido por los encuestados ha sido Pikachu con un 85 % de los mismos que lo ha podido reconocer. Seguido está Super Mario con un 84 %, tercero Sonic con un 83 %, cuarto Luigi con un 82 % y Kirby quinto con un 80 %.

Pero la cosa ya es mucho más difícil si se pide identificar iconos culturales mostrando figuras públicas. Destacan el 72% que han reconocido a Rosa Parks, un 67 % a Bill Gates o un 63 % a Dua Lipa.

Personajes reconocidos por la Generación Z

Es decir, esta Generación Z no solo reconoce mucho más a personajes de videojuegos frente a iconos culturales, sino que también reconoce más a personajes de videojuegos que al propio Bill Gates o William Shakespeare.

Y es que los videojuegos ya forman parte de la cultura popular, y se podría pensar que muchos de estos personajes son ya unos iconos culturales, con lo que estaríamos hablando de un sector del entretenimiento que tiene el futuro asegurado.

Y además