Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio muestra cómo es el gamer español y cuáles son los juegos más populares y más esperados en España

Gamer

¿Cómo son los jugadores españoles? ¿Qué gustos tienen? ¿A qué títulos juegan más? ¿Cuáles son los juegos más esperados en España? Conocer a la comunidad gamer es algo que siempre interesa y genera curiosidad. Un reciente estudio nos ha detallado información muy relevante acerca de los usuarios que juegan a videojuegos y sobre los juegos que más destacaron el año pasado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Según recoge el estudio Hotwire Brand Monitor: Gaming Edition, realizado por la agencia de comunicación Hotwire, la mayoría de los gamers españoles son hombres (70%) de entre 25 y 34 años de edad (20%). Y sus intereses, además de los videojuegos, son el anime y cómics (14%), arte y dibujo (14%) y la música (13%).

PS4 es la consola con los usuarios más fieles, según un estudio de Best SEO Companies

Además entre los títulos más mencionados por esta comunidad online en los últimos meses, destaca Fortnite, seguido de FIFA 20 y Minecraft. La comunidad gamer es una de las más activas en redes sociales y foros.

Asimismo, el videojuego con mayor número de menciones en redes sociales durante el último trimestre de 2019 ha sido Fortnite con 212.700 menciones (8,93% del total), seguido de FIFA 20 con 152.050 menciones (6,39%) y Minecraft con 67.462 menciones (2,83%).

Gamers

En cuanto a los títulos más esperados, el ranking lo lidera Overwatch 2 (11,008 menciones), seguido de Final Fantasy VII Remake (9,575 menciones) y en tercer lugar The Last of Us Part II (8,433 menciones). 

Los títulos indie triunfan en redes sociales. A diferencia de los juegos AAA, que generan un 35% de Net Sentiment (68% positivo y 32% negativo), en el caso de los juegos indies esta cifra aumenta considerablemente, alcanzando un 61% de Net Sentiment. Además, los comentarios negativos se reducen prácticamente a la mitad (19%) y los positivos se incrementan hasta el 81%.

Una buena dosis de datos muy interesantes que nos aportan algo más de luz sobre como es una de las caras más importantes de la industria de los videojuegos, los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.