Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A los niños ya no parece interesarles tanto Star Wars

10 preguntas que las películas de Star Wars nunca han resuelto

Star Wars siempre ha sido una de esas historias que ha fascinado a los espectadores más pequeños de la casa desde el estreno de La guerra de las galaxias allá por 1977 (aunque entonces ni era una franquicia ni la colosal saga que tenemos ahora, claro). Parte del éxito comercial de la película de George Lucas se debió a la venta de juguetes... pero este filón de merchandising podría estar agotándose en la actualidad para Disney. 

Consigue ya los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Según un reciente estudio, la generación actual de niños está menos interesada en Star Wars. A pesar de un importante pico que llegó con el estreno de el Episodio VII: El despertar de la Fuerza en 2015 (¿quién no se acuerda de todos esos niños vestidos de Kylo Ren, y de niñas con espadas de luz, y de los muñecos y merchandising por todas partes?), las ventas de merchandising han ido descendiendo notablemente en los últimos años en favor de muñecos de Marvel.

No solo eso, si no que Galaxy's Edge, el parque temático de Star Wars en California, también ha probado ser una decepción para Disney. El parque prometía ser una suerte de Disneyland ambientado en el universo creado por George Lucas, en el que podías pilotar el Halcón Milenario o incluso construir tu propio sable, y aunque en un primer momento se lograron muchas reservas anticipadas, la asistencia ha sido notablemente más baja de lo esperado. 

También hay que señalar que esto no significa necesariamente que "los niños de ahora" no sepan nada o que no aprecien Star Wars como los de antes, pero sí es cierto que ahora están expuestos a mucho más contenido de todo tipo y a su consiguiente merchandising. Con dos y tres películas de superhéroes al año, y otras tantas de animación (además de las que es imposible desprenderse, como Frozen), Star Wars tiene mucha más competencia en el corazón de los más pequeños, especialmente estrenando una película nueva cada uno o dos años.

Reeditan la colección clásica de figuras de Star Wars de Kenner

Esto, por supuesto, preocupa a los ejecutivos de Disney, quienes han invertido grandes sumas de dinero en la franquicia. La película de Han Solo no resultó ser tampoco el éxito de taquilla que anticipaban, y si el Episodio IX: El ascenso de Skywalker no consigue las cifras esperadas, el rumbo de la franquicia y futuras producciones podría ser muy diferente. Al fin y al cabo, los niños que disfrutan de Star Wars de pequeños, son los fans que seguirán la franquicia en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.