Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela cuál es el superhéroe más popular en cada país... Y Batman supera a Spider-man en España

Spider-man Batman
Lo sentimos, Spider-Man, pero Batman se impone en España en el estudio realizado para destacar a los superhéroes favoritos en cada país.
Spider-man Batman

¿Alguna vez te has preguntado cuál será el superhéroe favorito de cada país? Personajes como Capitán América deberían ser, a priori, los más reverenciados en un país como Estados Unidos, al fin y al cabo son un icono de las barras y estrellas. Sin embargo, los caminos de Internet son inescrutables, tal y como ha demostrado un estudio realizado con el objetivo de destacar al superhéroe favorito en cada nación, y que ha resultado traer unos datos muy interesantes.

El estudio lo ha realizado GAME en Reino Unido, analizando los datos de búsqueda de Google para discernir cuál es el superhéroe favorito en cada nación. En Estados Unidos, por ejemplo, Capitán América es destronado por Spider-Man, claro vencedor en muchos países, aunque el Capi se queda con Canadá, que además parece haberse anexionado Alaska cuando nadie miraba.

Aunque en España tenemos un cariño especial por el trepamuros de Marvel, Batman le ha tomado la delantera con alguno de sus Bat-trucos y se ha impuesto con un mayor número de resultados de búsqueda en Google.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, este estudio tiene una gran pega, y es que en gran medida los movimientos de búsqueda responden a las noticias que llegan desde Hollywood. Wonder Woman, favorita en países como Rusia o Reino Unido, estrenaba Wonder Woman 1984 en diciembre. Batman ha resurgido gracias a La Liga de la Justicia de Zack Snyder y los rumores en torno a Spider-Man: No Way Home le han valido al trepamuros ese lugar de honor en el estudio. 

Los superhéroes favoritos de cada país

Sería interesante que se repitiera este estudio en 2022 o 2023 para ver cómo cambian estos resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.