Logo Hobbyconsolas.com

El estudio secreto de Sony San Diego se refuerza con más talento de Naughty Dog, ¿para un posible Uncharted 5?

Uncharted Collection
El estudio secreto de Sony, Visual Arts, de San Diego ha contratado al artista de escenarios de Naughty Dog.

Por si aún lo desconoces, Sony tiene desde hace un tiempo un estudio bastante secreto en San Diego, centrado en el desarrollo de juegos first party y del que se desconocen bastantes cosas. Ya el pasado mes de julio fue noticia porque había fichado a uno de los artistas clave de Naughty Dog.

Ahora vuelve a ser noticia por algo muy similar, por no decir que ha sido por exactamente lo mismo. El estudio first party de Sony llevado en el completo secretismo en San Diego, Visual Arts, ha contrato a uno de los artistas en diseño de paisajes, Zak Oliver, quien trabajó en títulos como The Last of Us, Uncharted: El Legado Perdido y The Last of Us Parte II.

El propio Zak actualizó de manera reciente su LinkedIn, mostrando que se había cambiado a un misterioso estudio durante este mes y ahora ocupaba el puesto de Senior Environment Artist, lo que podría indicar que habría hecho el cambio una vez que The Last of Us Parte II ya estaba en proceso de envío.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Visual Arts solía ser donde se habían todos los procesos de captura de movimiento y caras, aunque en 2018 la jefa en adquisiciones de PlayStation Talent, Fiona Cherbak -que ahora trabaja en Microsoft- anunció que el estudio buscaba contratar a una Animador de Gameplay para el nuevo equipo de desarrollo, en colaboración con uno de los mayores estudios first party de Sony. Por ello, se ha asumido siempre Naughty Dog era el estudio en el que se centraban y que Visual Arts estaba con un juego de acción-aventura en tercera persona; lo que ha llevado a la especulación de que Sony seguiría la franquicia Uncharted.

Uncharted 4

Neil Druckmann y varios empleados de Sony y Naughty Dog ya han dejado caer insípidas declaraciones en el pasado sobre este posible Uncharted 5, lo que daría a entender que algo así podría pasar en el nuevo estudio, aunque también que una quinta entrega no ocurriría; aunque todo lo que debemos hacer es esperar a ver qué ocurría con Visual Arts y lo que se presentaría.

PlayStation 5 ya está llegando a los medios, e Internet se llena con fotos de su caja

Si Visual Arts, esté o no trabajando en un posible Uncharted 5, es hecho clave que tiene un juego entre manos. ¿Sería una nueva IP?

FuentePlayStation Universe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.