Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estudio Sony Liverpool renace como Firesprite

Pablo Cosano

El estudio Sony Liverpool renace como Firesprite
Sony Liverpool, anteriormente conocido como Psygnosis, fue un estudio de desarrollo creado en 1984 que Sony compró en 1993. Se cerró casi 20 años después, en 2012, y hoy conocemos que vuelve a abrirse rebautizado con el nombre de Firesprite.

Quizá Sony Liverpool no os suene de mucho pero, ¿si os hablamos de Psygnosis? El estudio fue el responsable de WipEout y de otros títulos reconocidos en la trayectoria de las consolas de Sony como Colony Wars. Después de que el estudio echase el cierre en 2012 no habíamos vuelto a saber nada de ellos hasta hoy, día en que conocemos que vuelve a estar a pleno rendimiento utilizando un nuevo nombre: Firesprite.

El estudio Sony Liverpool renace como Firesprite

Aprovechando la vuelta a escena de la antigua Psygnosis, Graeme Ankers (su director ejecutivo) ha declarado que "el estudio se reabrió de forma natural porque el equipo quería seguir haciendo grandes juegos". De hecho, 10 de los 20 integrantes del nuevo Firesprite son antiguos miembros de Sony Liverpool, con experiencia en todas las consolas de Sony que han salido al mercado hasta la fecha. El Sr. Ankers aclara que "ahora son un estudio independiente y no están ligados a ninguna plataforma".

Aunque decidan para quién hacer sus proyectos, el primer trabajo con el que han vuelto a la industria ha sido de la mano de Sony con The Playroom, los minijuegos de realidad aumentada incluídos dentro de PS4 que aprovechan las funciones del Dualshock 4 y la nueva PS Camera. Chris Roberts, director técnico de Firesprite, ha adelantado que "ahora están trabajando en un nuevo motor gráfico para desarrollar su próximo juego" del que no pueden dar más detalles. ¿Os gustaría un WipEout de nueva generación? Desde Firesprite no lo descartan y comentan que para ellos es "un juego especial, aunque la decisión no es nuestra".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.