Logo Hobbyconsolas.com

Según un estudio, un tercio de jugadores ya tiene un servicio de suscripción, como Game Pass o PS Now

servicios suscripción videojuegos por catalogo
Un estudio revela que un tercio de jugadores ya es cliente de un servicio de suscripción de videojuegos, como Xbox Game Pass o PlayStation Now.

El mundo de los videojuegos está pasando por una revolución similar a la que vivió el mundo del cine y la televisión hace pocos años, con la llegada de plataformas de suscripción como Netflix, Prime Video, HBO o Disney+. Un estudio de la consultora Simon-Kutcher & Partners revela que el 35% de los jugadores tienen al menos una cuenta activa en un servicio de videojuegos por suscripción.

La muestra se realizó a más de 13.000 personas de 17 países, incluyendo España, entre mayo y junio. Aunque el estudio no especifica a qué servicios se refiere, por servicios de videojuegos por suscripción entendemos ejemplos como Xbox Game Pass, PlayStation Now, EA Play, Stadia Pro o Apple Arcade, que ofrecen una selección de juegos bajo demanda, para descargar o por streaming, por una cuota semanal.

Por supuesto, estos números oscilan mucho entre segmentos de jugadores serios, o hardcore (más de 20 horas semanales, un 61%) y jugadores casuales (un 27%). Los usuarios esperan pagar un rango entre 10 y 40 dólares mensuales por sus servicios de streaming, lo que abre la puerta a tener varias suscripciones activas al mismo tiempo.

En ese sentido, el estudio demuestra el potencial de crecimiento que tiene este sector: un 80% de los usuarios que ya tienen una suscripción están interesados en otros servicios, pero solo el 9% llega a pagar dos cuenta a la vez.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Entre los suscriptores, la calidad de los juegos era el factor decisivo para unirse, junto con el precio, el número de juegos y su diversidad. Entre la mitad y el 70% de los suscriptores, según la región, afirma que tiende a jugar más tiempo gracias a las suscripciones.

estudio suscripcion videojuegos

Entre los no suscriptores, el precio fue la principal razón para no tener una cuenta, seguido del deseo de tener los juegos ellos mismos.

"Similar a otros modelos de suscripción, como la televisión, vemos que la calidad y libertad de elección son los factores decisivos para el consumidor, no el precio. Sabiendo eso, las compañías deberían enfatizar estos criterios en su comunicación", dice Lisa Jagger, de Simon-Kucher.

Fuente: GamesIndusrty.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.