Según un estudio, un tercio de jugadores ya tiene un servicio de suscripción, como Game Pass o PS Now

servicios suscripción videojuegos por catalogo
Un estudio revela que un tercio de jugadores ya es cliente de un servicio de suscripción de videojuegos, como Xbox Game Pass o PlayStation Now.

El mundo de los videojuegos está pasando por una revolución similar a la que vivió el mundo del cine y la televisión hace pocos años, con la llegada de plataformas de suscripción como Netflix, Prime Video, HBO o Disney+. Un estudio de la consultora Simon-Kutcher & Partners revela que el 35% de los jugadores tienen al menos una cuenta activa en un servicio de videojuegos por suscripción.

La muestra se realizó a más de 13.000 personas de 17 países, incluyendo España, entre mayo y junio. Aunque el estudio no especifica a qué servicios se refiere, por servicios de videojuegos por suscripción entendemos ejemplos como Xbox Game Pass, PlayStation Now, EA Play, Stadia Pro o Apple Arcade, que ofrecen una selección de juegos bajo demanda, para descargar o por streaming, por una cuota semanal.

VIDEO

Amazon Luna - ¡Nuevo servicio de juegos por streaming!

Por supuesto, estos números oscilan mucho entre segmentos de jugadores serios, o hardcore (más de 20 horas semanales, un 61%) y jugadores casuales (un 27%). Los usuarios esperan pagar un rango entre 10 y 40 dólares mensuales por sus servicios de streaming, lo que abre la puerta a tener varias suscripciones activas al mismo tiempo.

En ese sentido, el estudio demuestra el potencial de crecimiento que tiene este sector: un 80% de los usuarios que ya tienen una suscripción están interesados en otros servicios, pero solo el 9% llega a pagar dos cuenta a la vez.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Entre los suscriptores, la calidad de los juegos era el factor decisivo para unirse, junto con el precio, el número de juegos y su diversidad. Entre la mitad y el 70% de los suscriptores, según la región, afirma que tiende a jugar más tiempo gracias a las suscripciones.

estudio suscripcion videojuegos

Entre los no suscriptores, el precio fue la principal razón para no tener una cuenta, seguido del deseo de tener los juegos ellos mismos.

VIDEO

Qué es el shovelware, la invasión de los juegos casposos - Aprende con Hobby Basics

"Similar a otros modelos de suscripción, como la televisión, vemos que la calidad y libertad de elección son los factores decisivos para el consumidor, no el precio. Sabiendo eso, las compañías deberían enfatizar estos criterios en su comunicación", dice Lisa Jagger, de Simon-Kucher.

Fuente: GamesIndusrty.biz

Y además