Logo Hobbyconsolas.com

Los estudios españoles se unen en el Día Mundial del Autismo

Dogchild

Ayer, 2 de abril, fue el Día Mundial del Autismo, un día que cobra más y más importancia cada año y cuyo principal propósito es dar visibilidad a un trastorno que afecta a millones de personas. El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es algo muy presente en la sociedad, pero muchas veces lo olvidamos. Por eso, el 2 de abril se le intenta dar visibilidad iluminando de color azul las construcciones más representativas de algunos países.

En Hobby Consolas nos hacemos eco porque, al igual que el año pasado, diferentes estudios de videojuegos se han solidarizado con este hecho compartiendo una captura de sus videojuegos teñidos de azul. ¿Queréis verlos? A continuación os dejamos una galería con algunas imágenes acompañadas del nombre del videojuego. Han sido muchísimas imágenes, afortunadamente, por lo que es imposible recopilarlas todas:

Los videojuegos, aunque muchos los vean como un mero entretenimiento, productos de consumo y nada más, son cultura y, como tal, sus autores están comprometidos en muchos casos con diferentes causas sociales. Bajo el hashtag en Twitter #ShotinBlue podréis encontrar muchísimas imágenes de videojuegos teñidos de azul, algo que hay que agradecer en gran medida a Jon Cortázar, fundador de Relevo Videogames, consultor de PSTalents y uno de los mayores impulsores de esta iniciativa de ''capturas azules''.

Algunos han compartido incluso GIF, como Kaia Studios.

El año pasado, ShotinBlue fue todo un éxito y este domingo hemos podido ver un montón de capturas de juegos españoles con este particular color. Sin embargo... ¿por qué azul? Simplemente se adoptó este color en la campaña Light in Blue que, desde 2010, ilumina de color azul edificios emblemáticos de todo el globo, pero también puede representarse el TEA con una pieza de un puzle.

Arcade Land, un videojuego con alma

Nos encanta ver estas iniciativas y, sobre todo, comprobar que van cogiendo forma. Y es que... sí, los videojuegos son entretenimiento, también son cultura, pero también sirven para ayudar de diferentes formas a la sociedad. Ahí están organizaciones como Juegaterapia (quienes ayudan a que niños hospitalizados pasen ese periodo lo mejor posible), los mercadillos de Videojuegos X Alimentos (compramos videojuegos pagando con alimentos no perecederos), alianzas con empresas como Specialisterne o videojuegos como el precioso Arcade Land.

Además, recientemente se ha puesto a la venta el libro 'El niño que quería construir su mundo' escrito por Keith Stuart, redactor jefe de videojuegos del periódico The Guardian. Stuart cuenta cómo los videojuegos, en concreto Minecraft, ayudaron a que el y su hijo (con TEA) empatizaran.

'El niño que quería construir su mundo' en Amazon

Sí, algunos dirán que no vale para nada, pero se equivocarían, ya que muchos seguro que os habéis preguntado por qué algunos estudios compartieron ayer capturas de sus videojuegos con un color especial. Ahora ya lo sabéis y, si queréis formar parte de esto, solo tenéis que iluminarlo en azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.