Logo Hobbyconsolas.com

Los estudios valencianos podrán trabajar dentro de PlayStation Games Camp

PlayStation España continúa expandiendo su iniciativa integral de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y anuncia de forma oficial que Games Camp llega a Valencia para permitir que tres estudios de videojuegos publiquen su juego en PS4. Esto es algo que ya os contamos hace unos días, ya que Valencia estaba en la hoja de ruta inmediata de PlayStation España, como se confirmó durante la gala de entrega de los Premios PlayStation 2016. Sin embargo, ahora tenemos más detalles sobre la llegada de Games Camp a la zona de Levante.

Roberto Yeste, responsable de desarrollo español de PlayStation España, ha comunicado en el blog oficial de la compañía que se ha llegado a un acuerdo con Marina de Empresas, la aceleradora impulsada por Juan Roig, máximo accionista de Mercadona, para la unión de Games Camp y la Lanzadera valenciana. A partir de febrero, tres estudios pasarán a trabajar dentro de Lanzadera durante 10 meses con el objetivo de lanzar tres videojuegos en PS4 a final del 2017. Estos estudios contarán con el asesoramiento legal y profesional necesario, así como con los kits de desarrollo de PS4, una campaña de marketing en medios propios y todo lo necesario para publicar su juego en PS4.

Yeste ha declarado que ''la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz. Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados''.

Javier Jimenez es el director general de Lanzadera y ha declarado que ''estamos orgullosos de poder anunciar esta colaboración con una empresa como SIE España y su programa pionero PlayStation Talents. Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos. Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición. Nos hace una ilusión especial poder formar parte de esta iniciativa y poder seguir afianzando de forma conjunta, con la trayectoria y el liderazgo de una empresa como PlayStation, el crecimiento de una industria que cada vez es más fuerte y tiene mayor proyección internacional''.

En total, con todos los proyectos Games Camp que PlayStation España tiene en marcha en este momento, 14 nuevos estudios pasarán a desarrollar a partir de febrero del año que viene sus videojuegos para PS4. Si sois desarrolladores y queréis más detalles sobre el modo de publicar vuestros juegos en PS4, os recordamos que hicimos un completo repaso aa los requisitos y prestaciones de PlayStation Games Camp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.