Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estudios de videojuegos de todo el mundo se unen para ayudar a los niños víctimas de guerra

Clara Castaño Ruiz

Estudios de videojuegos de todo el mundo se unen para ayudar a los niños víctimas de guerra
La industria de los videojuegos ha iniciado una campaña solidaria para ayudar a los niños víctimas de guerras. Varios de los mejores estudios de videojuegos crearán un juego cuyos beneficios irán destinados a esta causa.

Varios de los mejores estudios de videojuegos han decidido unirse para ayudar a los niños víctimas de guerras y recaudar fondos para War Child. Para ello, celebraran una Jam que se llamará HELP Game Jam en la que tendrán que trabajar en la creación de su propio videojuego. Todos los juegos que se desarrollen se venderán en un pack que llevará por nombre Help: Real War is Not a Game y que estará disponible en Steam y otras plataformas digitales.

Algunos de los estudios confirmados para formar parte de esta iniciativa son: 343 Industries, A Brave Plan, Bossa Studios, Carbon Games, Creative Assembly, Curve Digital, Hardlight, Hinterland, Spilt Milk Studios, Sports Interactive, Team 17 y Torn Banner. Se espera que en las próximas semanas se unan más.

Estudios de videojuegos de todo el mundo se unen para ayudar a los niños víctimas de guerra

El proyecto solidario está respaldado por algunos iconos de la industria que proporcionarán sus propias herramientas a los desarrolladores sin ningún tipo de coste. "Estamos muy emocionados de lanzar HELP: Real War is Not a Game. Es increíble ser parte de esta iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para los niños cuyas vidas han sido desgarradas por la guerra", dijo Rob Williams, director ejecutivo de War Child de Reino Unido.

"Han pasado 20 años desde que la industria de la música se unió para crear el álbum HELP. Ahora, la industria de los videojuegos está cambiando las reglas, con la creatividad y trabajo en equipo requerido para ayudar a que War Child mejore más vidas", añadió Rob Williams que se mostró muy agradecido a todos los estudios de videojuegos participantes. Si queréis más información sobre el proyecto, podéis entrar en la página web de War Child.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.