Logo Hobbyconsolas.com

¿Estuvo Crackdown 3 en la presentación de Xbox One?

Fernando Mateus

¿Estuvo Crackdown 3 en la presentación de Xbox One?
En la presentación de Xbox One hubo un invitado que pasó desapercibido para muchos: Crackdown 3, que se dejaba ver en la interfaz de la consola de Microsoft.

Microsoft prometió muchas exclusividades para Xbox One antes de la presentación de la consola el pasado 21 de mayo, y no cumplió la promesa, al menos durante la misma, para qué negarlo. Con sólo dos títulos exclusivos cerró la gala la compañía, aunque los espectadores más atentos pudieron apreciar en la interfaz de la nueva plataforma un inequívoco símbolo de que Crackdown 3 está en camino.

¿Estuvo Crackdown 3 en la presentación de Xbox One?

Mientras Yusuf Mehdi destripaba los servicios que traerá consigo XO, pudimos echarle un vistazo a la interfaz del sistema, inspiranda en un punto intermedio entre la actual de Xbox 360 y Metro, de Windows 8. Si os fijáis en la esquina inferior izquierda de la misma, podéis ver lo que parece un orbe de agilidad, un potenciador además de coleccionable muy abundante en la saga Crackdown. Y no, no cuela cualquier excusa que pueda relacionarse con la retrocompatibilidad, ya que Xbox One no dispone de ell.

Crackdown vio la luz en Xbox 360 de la mano de Realtime Worlds en el 2007, mientras que su secuela, Crackdown 2, hizo lo propio en el 2010, siendo desarrollado en esta ocasión por Ruffian Games. Teniendo en cuenta que la primera compañía ya no existe y que la segunda está metida de lleno en el desarrollo y publicación de Tribal Towers, de ser real Crackdown 3 el estudio que está desarrollándolo no puede ser ninguno de los antes mencionados, por lo que no podemos elucubrar al respecto.

Microsoft asegura que los jugadores más hardcore quedarán satisfechos tras su conferencia del E3 2013, que se producirá el 10 de junio a las 19:00 hora peninsular, lo que significa que en dicha ocasión sí que no faltarán a la cita los grandes nombres que todos esperábamos ver el otro día, como Halo y Gears of War, que esperamos que vayan acompañados de la IP histórica de Rare y de Crackdown 3, entre muchos otros. ¿Os alegra el pensar en volver a meteros en la piel de un agente modificado genéticamente para superar las barreras físicas del ser humano? ¿Qué estudio creéis que le sentaría bien a la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.