Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Estuvo Steve Rogers en otra línea de tiempo en Vengadores Endgame? Los hermanos Russo ofrecen su versión

Viejo Capitán América - Steve Rogers
Si sois de los que os preguntáis si Steve Rogers estuvo en otra línea de tiempo al final de Vengadores Endgame, estad atentos a lo que opinan los hermanos Russo.

Han pasado casi dos años desde que Vengadores Endgame puso fin a la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras más de 10 años de franquicia, el épico final suponía el canto de cisne de algunos de los personajes más queridos de Marvel, algunos con sonrisas, y otros con lágrimas. Sin embargo hubo una presencia final que abrió la lata de las teorías y de las inconsistencias. Nos referimos a Steve Rogers, al viejo Steve Rogers para ser precisos.

Al final de Vengadores Endgame, el Capitán América viaja al pasado para llevar las Gemas del Infinito a los lugares donde los Vengadores las encontraron para "restaurar la línea de tiempo". Después de cumplir su misión, en lugar de regresar, decide vivir la vida que se le negó junto a Peggy Carter.

Esto abrió el debate de si Steve Rogers había permanecido en las sombras viendo como su "yo pasado" volvía a vivir todas las penurias que le tocó vivir a él, o si en realidad estuvo en otra línea de tiempo alternativa y solo regresó a la de Vengadores Endgame para entregar el escudo a Sam Wilson.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En su momento, los guionistas de la película afirmaron que Steve Rogers no había cambiado de línea temporal, pero ahora la versión de los hermanos Russo es completamente opuesta en declaraciones en el podcast de Lights Camera Barstool. Según los directores de la película de Marvel, el Capitán América habría permanecido en otra línea temporal todo ese tiempo que pasó con Peggy Carter. Esto también entra en línea con el objetivo del Universo Cinematográfico de Marvel de profundizar en el Multiverso, y daría pie a los rumores de que Marvel ha contactado a Chris Evans para un proyecto futuro.

Vengadores Endgame - Steve Rogers

¿Qué opináis vosotros? ¿Viajó a otra línea temporal el Capitán América? ¿O guardó silencio como un bellaco mientras los demás sufrían?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.