Logo Hobbyconsolas.com

Eternal Darkness 2 se aleja de Silicon Knights

Óscar Díaz

Eternal Darkness 2 se aleja de Silicon Knights
Las demandas de Silicon Knights contra Epic parecen haber llegado a su fin, otra vez, en el largo proceso que enfrentaba a las dos compañías por el uso de Unreal Engine en Too Human.

En Silicon Knights puede tenerlo difícil si quieren desarrollar Eternal Darkness 2.Mark Rein de Epic ha anunciado en su Twitter que el proceso que había en curso, en los juzgados de New York, ha llegado a su fin y les da la razón frente a las demandas de los creadores del éxito para GameCube.

Too Human puede convertirse en la ruina para Silicon Knights, más todavía

Para quien llegue tarde a la fiesta, todo este lío comenzó cuando Too Human, un título para Xbox 360 y PC que desarrolló Silicon Knights, comenzó a retrasarse. Los responsables del proyecto achacaron los problemas a que Unreal Engine era inferior a lo que Epic había anunciado y firmado por contrato. Se quejaban de la estabilidad y posibilidades del motor de juego que se ha usado en títulos como las series Gears of War o Batman Arkham.

La situación mencionada desembocó en un cambio de tecnología para el juego, que sufrió más retrasos y disparó el presupuesto. La paciencia de los fans y de Microsoft, que producía Too Human, aguantó años hasta el lanzamiento, pero el resultado no fue valorado como se esperaba (un 68,6% de media en Metacritics). A raiz de los hechos, Silicon Knights pidió una compensación a Epic, a quien acusaba de haber 'saboteado' su proyecto, con un Unreal Engine que era muy inferior a lo firmado. La vía judicial entró en la escena y la historia ha durado hasta ahora, según parece anunciar Mark Rein. El fallo, como puede comprobarse, ha sido en contra de los desarrolladores de Eternal Darkness.

La situación se agrava con información aparecida en Giant Bomb, donde se afirma que Silicon Knights tendrá que pagar a Epic unos 4,5 millones de dólares en concepto de compensación. Un golpe que, de confirmarse, puede empeorar la situación de la desarrolladora, que afronta unos costes de mantenimiento grandes, así como varias fuentes de financiación externas. La escasez de títulos de primera línea durante estos años y la confianza en la compañía son las que pueden dar la puntilla a esta. Algo que un supuesto Eternal Darkness 2 para Wii U podría compensar, aunque no está claro que este sea su gran título secreto en desarrollo. A Rubén Guzmán de la Revista Oficial Nintendo le encantaría que así fuera y que llegara a la flamante consola nueva de la Gran N, ¿y a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.