Logo Hobbyconsolas.com

Eternal Darkness 2 desaparece del mapa

José Carlos Castillo

Eternal Darkness 2 desaparece del mapa
Nintendo habría retirado su apoyo a Silicon Kinights en el desarrollo de Eternal Darkness 2, se rumorea tras la crisis financiera que atraviesa el estudio.

Silicon Knights se encuentra al borde de la disolución tras fallar en su contra el proceso legal que la desarrolladora emprendiese contra Epic Games. Esto, sumado al nulo éxito de sus últimas producciones (Too Human, X-Men Destiny) y los consiguientes despidos (de 150 empleados en 2007 a 40 en 2012), habría desalentado a la única compañía que aún apostaba por el estudio canadiense: Nintendo.

Eternal Darkness, un grande de Gamecube

Los de Kyoto, asevera una fuente cercana al estudio, estaban muy interesados en publicar Eternal Darkness 2 como título exclusivo para Wii U, lo que hubiese supuesto todo un golpe de efecto para su conferencia del recién culminado E3. Las importantes deudas del estudio le habrían hecho cambiar de opinión: "El futuro de Silicon Knights depende enteramente de Nintendo desde noviembre de 2011. Los 4,5 millones de dólares que el estudio tendrá que pagar a Epic tras fallar en su contra el proceso judicial, cambiaron radicalmente el panorama. [...] No sé qué presupuesto tendrá un título HD de mediana envergadura como Eternal Darkness 2, tal vez 40 o 50 millones de dólares. Cuando Nintendo vió que tendría que aportar unos 10 millones de dólares adicionales por salvar el estudio con tal de que el proyecto siguiese adelante, la negativa fue rotunda. Ya ocurrió en su día con Factor 5, ¿recordáis?"

"El resultado, tras intensas conversaciones entre Nintendo y Silicon Knights, fue la cancelación de Eternal Darkness 2. De hecho, la mayor parte de los 40 empleados con que contaba el estudio han sido despedidos, quedando este en el limbo por el momento."

Lo último que supimos por boca de Dennys Dyack, presidente de Silicon Knights, fue que su estudio estaba trabajando en una secuela "muy esperada" para la próxima generación de consolas. Ya entonces especulamos con que Eternal Darkness 2 estuviese en desarrollo, algo que parece confirmarse a tenor de los últimos rumores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.