Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Caballero Luna y Lawrence de Arabia conectarán de la forma más cinematográfica posible

Caballero Luna

Ethan Hawke revela el vínculo cinematográfico entre la serie de Caballero Luna y la mítica película de Lawrence de Arabia.

Dentro de una semana será el pistoletazo de salida del Universo Cinematográfico de Marvel en este año. Será la serie de Caballero Luna la que iniciará la marca marvelita en este 2022.

Oscar Isaac se meterá en la piel de Steve Grant, un trabajador de museo que padece trastorno de identidad disociativo. No tarda en descubrir que otra de sus personalidades es Marc Spector, un letal mercenario.

La historia de Caballero Luna bebe mucho de la mitología egipcia. No es extraño si tenemos en cuenta que los poderes del personaje provienen de Khonshu, el dios de la luna egipcio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La representación de la cultura egipcia ha sido un factor clave para Caballero Luna. Mohamed Diab, uno de sus directores, se mostró muy crítico con producciones como Black Adam por su representación de la cultura del país milenario.

Hablando con Collider, Ethan Hawke, quien interpreta al villano Arthur Harrow en la serie de Marvel, habló de la conexión entre Caballero Luna y la mítica película Lawrence de Arabia.

Dirigida por David Lean en 1962, Lawrence de Arabia es considerada una de las grandes películas de aventuras de la Historia. Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn encabezan el reparto de este fantástico filme.

Durante su entrevista, Hawke confirmó que el equipo de Caballero Luna se desplazó a Jordania, concretamente a Wadi Rum, para filmar parte de la serie de Marvel.

Ethan Hawke explica que parte de las escenas se tomaron en el mismo emplazamiento en que tuvo lugar el rodaje de Lawrence de Arabia.

"Disfruté de fingir que estaba en la cima de una pirámide cuando filmamos en pantallas verdes. Y luego, cuando estás realmente en el desierto, es tan hermoso... Sentí una especie de conexión con la historia del cine del desierto".

Además de darle importancia a la ambientación egipcia y a cuidar cada aspecto de la representación de la cultura del Antiguo Egipto, Caballero Luna también vigiló el modo en que se trataba el trastorno de identidad disociativo.

Marvel Studios contrató los servicios de un psiquiatra para acompañar y asesorar a actores y directores a la hora de representar el TID en pantalla.

Caballero Luna aterriza en Disney Plus el próximo 30 de marzo. Cada semana tendremos un nuevo episodio de la serie de Marvel, cuya primera temporada constará de 6 capítulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus