Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EToo 2013, la alternativa 'indie' al E3 2013

Fernando Mateus

EToo 2013, la alternativa 'indie' al E3 2013
EToo London 2013 es una alternativa indie que se celebrará del 10 al 13 de junio en Londres, colaborando en su gestación tanto desarrolladores independientes como alguna que otra compañía de peso como Sony.

Aunque el E3 2013 pierda año tras año parte de su magia, algo que no os debería sorprender a estas alturas, de momento sigue siendo la feria de videojuegos más importante a nivel mundial. Eso sí, al evento no acudirán todas las compañías que nos gustaría, ya sea porque así lo ha decicido la estrategia comercial a seguir de cada una de ellas o porque, directamente, no tienen hueco en el sector al que va enfocado la feria. Nos referimos a los desarrolladores independientes.

Ahora bien, ¿qué pasaría si los indies llevaran a cabo su propio macro evento en las mismas fechas que el E3 2013? Pues sólo tendremos que esperar diez días para descubrirlo, cuando se celebre el EToo London 2013, la primera edición de una iniciativa que tiene mucho futuro.

EToo 2013, la alternativa 'indie' al E3 2013

El organizador del evento, Keith Stuart (editor de la revista The Guardian), ha explicado cómo llegó a gestarse la EToo London 2013. Se quejó vía Twitter de que no podría ir al E3, mensaje al que respondieron unos cuantos desarrolladores en clave de humor, proponiendo crear su propio evento. Una cosa llevó a la otra, y en cuestión de horas Jimmy Dance, propietario de Loading Bar, estaba ofreciendo su criaturita para la ocasión.

No sólo de indies vivirá EToo London 2013, ya que PlayStation y otros grandes darán su apoyo a la iniciativa. Dicho esto, y a falta de terminar de concretar la agenda, en el evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio se tendrá la oportunidad de asistir a charlas de desarrolladores, mesas redondas, presentaciones de títulos de la talla de The Last of Us o Rain y probar de primera mano las bondades de GameStick, una de las consolas que usarán Android como sistema operativo.

Si alguien está interesado en el EToo London 2013, echad un vistazo a su página oficial para más información. Sin duda, da gusto cuando grandes y pequeños arriman el hombro y liman asperezas entre sí para celebrar eventos alternativos de este tipo, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.