Logo Hobbyconsolas.com

Etrian Odyssey 4 se presenta en vídeo

Fernando Mateus

Imagen por defecto

Desde Atlus no están dispuestos a que nadie les pase la mano por la cara a la hora de lanzar al mercado el primer gran JRPG de Nintendo 3DS, que en este caso podría ser nada más y nada menos que Etrian Odyssey 4 Legend of the Giant God, la continuación de la aclamada saga que todavía no se ha estrenado en la presente generación.

En este nuevo tráiler de Etrian Odyssey 4 podemos observar que pocas cosas han cambiado respecto a lo visto en las tres anteriores entregas de la saga. Lo más destacable es la evolución gráfica, que se justifica y va de la mano de la nueva plataforma en la que hará acto de presencia, 3DS.

Como en todo dungeon crawler que se precie, en Etrian Odyssey 4 tendremos que explorar infinitud de mazmorras con nuestro equipo de aventureros, que podremos ir modificando a lo largo de la partida, según vayamos desbloqueando nuevas clases para alcanzar un grupo que se adapte a cada situación que nos encontremos. Según podemos ver en el vídeo, parece que también podremos intercambiar de alguna manera nuestros personajes con otros jugadores, lo que abre muchas posibilidades de cooperación para superar las zonas más complicadas.

Y conociendo los precedentes de la saga, podemos afirmar con los ojos cerrados que nuestro viaje no será precisamente un paseo al alcance de todos los públicos. Para ello, podremos contar con la pantalla inferior de Nintendo 3DS, en la que recrearemos dentro de nuestras posibilidades los escenarios que recorremos como si unos cartógrafos fuéramos. Lo que parece un detalle sin importancia se convertirá en la piedra angular de la jugabilidad de Etrian Odyssey 4, ya que conocer todos los secretos de los mapas será de vital importancia para sobrevivir en la última iteración de la saga de rol nipona.

Etrian Odyssey 4 Legend of the Giant God tiene prevista su llegada a Japón a principios de julio. ¿Creéis que llegará, tarde o temprano, a Europa? Dándose el caso afirmativo a la pregunta, ¿os gustaría explorar las nuevas mazmorras que nos propone Atlus, afrontando los duros retos que ello conlleva? Recordad que para ir abriendo boca también tenemos su página oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.